Posadas

Relocalizaron a 22 familias al barrio Don Pedro

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Ya son 22 las familias -que vivían sobre la calle 145, esquina Chacabuco (chacra 142)-, que fueron relocalizadas al barrio Don Pedro de Posadas. El martes la Municipalidad relubicó a otros cuatro grupos familiares para continuar allí con los trabajos de apertura de calle, cordón cuneta y empedrado.  Estas personas vivían hace más de 20 años allí y se veían afectadas a las obras de saneamiento, mejoramiento de calles y apertura de avenidas ejecutadas en la ciudad.

El trabajo de reubicación se realizó en conjunto entre la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Movilidad Urbana, Hacienda y las distintas delegaciones.

Con el fin de asegurarles una vivienda digna y mejorar las condiciones de vida de los vecinos históricos de cada sitio, se procedió a trasladarlos por etapas a Don Pedro, desde las avenidas Las Heras, Zapiola, Pepe Piró, López y Planes, calles Belgrano y Malvinas. Contaron con el acompañamiento también de organismos provinciales, entre ellos Energía de Misiones.

Tras la relocalización de la chacra 142 se hizo entrega del permiso de ocupación a las cuatro familias beneficiadas, como documento inicial, previo a la venta y posterior entrega de título correspondiente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?