martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Tras gestiones del Rotary Club y el municipio

Iguazú: Samic recibió un sillón para tratamientos oncológicos

El objetivo es evitar que los pacientes se trasladen hasta otras localidades de la provincia y se atiendan en el nosocomio local

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Iguazú: Samic recibió un sillón para tratamientos oncológicos

La pandemia de Covid-19 obligó a que el Hospital Samic de Puerto Iguazú trabaje en el desarrollo y ampliación del Sector de Oncología. Esto se dio porque en esos meses, por la eliminación del transporte por el decreto que estableció la emergencia sanitaria que obligaba a la población a aislarse, se registraron complicaciones en el tratamiento de los pacientes oncológicos. En ese momento la mayoría viajaba a Posadas buscando sanidad, dado que los recursos en la Ciudad de las Cataratas eran limitados.

Con la situación sanitaria controlada y el retorno a la normalidad en las atenciones, el sector para estos tratamientos de salud fue creciendo y ahora, gracias a la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas y la Municipalidad, se logró la donación de un nuevo sillón oncológico para realizar la entrega de la medicación a los pacientes.

De esta manera, con la entrega de este nuevo equipamiento, la sala tendrá cinco sillones (tres de ellos donados por el municipio) y una cama para que los pacientes con cáncer puedan recibir la quimioterapia con mayor comodidad, teniendo en cuenta que hay tratamientos que demoran hasta seis horas por sesión en ser incorporadas al organismo.

Además, gracias a la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas actualmente también cuentan con un espacio remodelado con mayores comodidades.

Al respecto, el médico Edgar Saldaña, jefe de Oncología del Hospital Samic, recalcó que actualmente en el centro de salud del Norte provincial se atienden 114 pacientes entre más de 200 diagnosticados que hay en el municipio.

“Algunos pacientes continúan viajando a otras localidades por una cuestión de afinidad con el médico, sin embargo, ahora con este nuevo sillón podremos atender a más personas que tienen problemas para viajar y se podrán atender acá”, señaló Saldaña.

Por su parte, durante la entrega el intendente Claudio Filippa recordó que durante la pandemia de coronavirus colaboraron con los pacientes que tenían que viajar con móviles y con combustible para los traslados. “Seguimos colaborando, ahora con la donación del tercer sillón oncológico. Sabemos que estos tratamientos son complejos y que es necesario ayudar al crecimiento del hospital, nos pone contentos poder ayudar”, comentó el jefe comunal.

El sillón oncológico donado tiene un valor de 221.000 pesos y fue comprado al contado según informaron desde el municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias