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Cosmética vende más por web y capacita a vendedores

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Cosmética vende más por web y capacita a vendedores

La empresa Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales, presentó ayer a la prensa de Misiones sus nuevas estrategias de venta digital y de trabajo para revendedores. Se destacó que hoy su modelo de negocios está 100% digitalizado y alcanza a más de 235.000 personas que trabajan como consultores de la marca en el país.

Desde la firma se recordó que con la pandemia la demanda de productos cosméticos y para el cuidado personal creció y hoy se ubica en cuarto puesto entre los productos más buscados en las  plataformas web.

“Desde Natura siempre buscamos mejorar la experiencia de nuestras consultoras,  consultores y consumidoras/es, es por eso que hoy estamos presentando la propuesta 100% omnicanal y digitalizada de nuestro modelo de negocio de venta directa en Misiones”, comentó ayer Rosana Valderrama, gerenta de Ventas de Natura en Misiones.

La directiva comentó también ante la consulta de El Territorio, que la empresa tiene en cuenta las materias primas vegetales presentes en el país.

“Por el momento se tiene muy en cuenta la vegetación que está presente en Brasil para el desarrollo de productos. Eso no quita que se piense en desarrollos  que tengan que ver con otras regiones. Este año estamos presentando una loción con aroma de dulce de leche, inspirada en Argentina. Tal vez en el futuro se pueda pensar en la utilización del té verde de Misiones u otro cultivo pero lleva mucho tiempo y estudios porque se debe asegurar que la materia prima sea sustentable ambientalmente”.

Sobre la producción de productos cosméticos, Juan Salgado gerente comercial de Natura recordó que actualmente “el 50% de los productos que se comercializan en el país es producido localmente”.

Adiós al papel

Otro de los datos destacados ayer fue que con la pandemia la firma dejó de publicar millones de cartillas de papel que promocionaban sus productos. Y ahora sólo tiene la oferta a través de catálogos digitales y en tiendas virtuales. La decisión de cambio implicó también una fuerte apuesta por el cuidado del medioambiente. Santiago Del Giúdice, gerente de E-comerce de  Natura, destacó en tanto que los formatos digitales avanzaron velozmente.

Recordó que “todo mayor de 18 años, en un 92% ya realizó al menos una compra a través de internet. Y dentro del ranking de productos más solicitados la cosmética y cuidado personal se ubica en el cuarto lugar de demanda”. Apuntó que hay una gran mayoría de emprendedores millennials que se están sumando a la venta online de los productos. Y que su trabajo es importante porque los consumidores siguen necesitando y piden asesoramiento antes de efectivizar una compra de un producto cosmético. 

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