jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Para la Unión Europea y Kiev, es un signo de desesperación

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Para la Unión Europea y Kiev, es un signo de desesperación
El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó a Occidente con un ataque nuclear.
El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó a Occidente con un ataque nuclear.

Rostislav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, afirmó ayer que Rusia “se ha dado un tiro en el pie” con el anuncio de una “movilización parcial”.

“Diría que, desde cierto punto de vista, es una noticia positiva. Es un potente disparo en el pie por parte de Rusia. Tenemos que entender que estamos viviendo un momento histórico cuando Rusia empieza a reconocer sus pérdidas en el este”, señaló.

Un asesor de Zelenski se burló de la afirmación de Shoigu de que el anuncio de Putin era parte de un plan, insinuando que era una medida tomada ante lo que Ucrania, Estados Unidos y el Reino Unido han presentado como reveses militares rusos.

“Todo esto se sigue ajustando al plan, ¿cierto? La vida tiene un gran sentido del humor”, tuiteó Mijailo Podoliak.

La Unión Europea señaló, por su parte, que la decisión rusa de decretar una “movilización parcial” demuestra que quiere una “escalada” del conflicto y se trata de una señal de “desesperación” de Rusia.


China pidió un alto el fuego

El gobierno de China pidió ayer un alto el fuego en el conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania e instó a un diálogo que contemple “las legítimas preocupaciones a nivel de seguridad de todos los países”, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una movilización parcial de reservistas para fortalecer la invasión iniciada el 24 de febrero.

“Llamamos a las partes relevantes a alcanzar un alto el fuego a través del diálogo y las consultas”, y a “encontrar lo antes posible una solución que responda a las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes”, indicó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Wang reafirmó la posición china de que “debe respetarse la integridad territorial y soberana de todos los países”.

 

La convocatoria de Putin hizo que se agoten los vuelos para huir de Rusia

Los referendos comienzan mañana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias