Estados Unidos

Suben la tasa de interés por quinta vez en el año

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.

El banco central estadounidense cumplió las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3 % y el 3,25%, el nivel más alto en los últimos 14 años.

La Fed espera ahora un crecimiento cercano a cero en 2022 (+0,2%), frente al 1,7% previsto en junio.

Tras una reunión de dos días, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed tomaron esta decisión, que fue justificada ayer por el presidente de la Reserva, Jerome Powell.

La inflación

Powell ya había adelantado el pasado julio, cuando anunció la anterior subida, que en septiembre posiblemente se produciría otro “aumento inusualmente grande”.

En diversos actos públicos en las últimas semanas, ha insistido en la necesidad de que la Fed continúe con una política monetaria restrictiva para bajar los precios y evitar que los ciudadanos acaben acostumbrándose a la alta inflación, que en agosto se situó en el 8,3%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?