Come From Away resultó la ganadora de la noche en los Premios Hugo de teatro musical

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Come From Away resultó la ganadora de la noche en los Premios Hugo de teatro musical
Come From Away resultó la ganadora de la noche en los Premios Hugo de teatro musical

“Come From Away” resultó la gran ganadora de la 12º edición de los Premios Hugo, que reconoce lo mejor del teatro musical en nuestro país, en la gala realizada anoche en el porteño Teatro Astral, en la que se vivieron emotivos momentos cuando se homenajeó a Enrique Pinti y al productor Lino Patalano, ambos fallecidos este año.

Así, después de las palabras de bienvenida de Pablo Gorlero, creador de este galardón junto a Ricky Paskhus, entró en escena Marcelo Polino para presentar un merecido homenaje para Enrique Pinti, fallecido el pasado 27 de marzo. Con una escenografía que emulaba el clásico restaurante Edelweiss, del que el creador de Salsa Criolla era habitué, dio lugar a la obertura denominada Pintando a Pinti

Asimismo, se vivió un momento muy emotivo cuando se le entregó el reconocimiento a la trayectoria al productor Lino Patalano, quien falleció repentinamente el pasado 10 de septiembre pero sabía que se le iba a entregar este galardón y días antes de su muerte había comprometido su presencia en la premiación.

 A lo largo de la noche, además, recibieron un reconocimiento a la trayectoria Laura Silva, Hernán Kuttel y Alejandro González. También fueron distinguidos los fundadores del Teatro Politeama, por la reapertura de la sala, y Juan José Campanella mandó un video de agradecimiento desde España. Y se le entregó una mención a Horacio El Negro Cortés del Teatro Maipo.

En una ceremonia de cuatro horas de duración conducida por Andrea Politti, Diego Reinhold y Guido Záffora, que pudo seguirse a través de YouTube (donde sigue disponible), “Come From Away”, que se presenta en el Teatro Maipo, obtuvo seis galardones, entre ellos al mejor musical y a la mejor dirección, a cargo de Carla Calabrese. Por su parte, Griselda Siciliani se consagró como la mejor actriz protagónica en esta temporada 2021-2022 por su labor en “Pura sangre”; mientras que Juan Rodó obtuvo lo propio en el rubro masculino por “Drácula, el musical”.

En el plano federal, hubo premios a Emi Fegger, de la provincia de Buenos Aires, que obtuvo el galardón a la mejor Interpretación masculina en espectáculo musical y, en la categoría femenina, resultaron ganadoras Myriam Coubelos, de Rosario, y Belén Louet, de Mendoza; mientras que entre los directores se impusieron los cordobeses Luciana Sgró Ruata y Alejandro Issidoros; y el bonaerense Sergio Lombardo (Buenos Aires), y “Siempre Vivas”, de Rosario, fue el mejor espectáculo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?