Atentado: Cristina Fernández pidió a la Justicia que investigue la ruta del financiamiento

A través de su abogado José Ubeira solicitó también que se investigue el financiamiento que habrían recibido los cuatro detenidos
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 19:24hs.
Atentado: Cristina Fernández pidió a la Justicia que investigue la ruta del financiamiento
Atentado: Cristina Fernández pidió a la Justicia que investigue la ruta del financiamiento

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este miércoles que la Justicia imponga el secreto de sumario en la causa por el atentado en su contra al tiempo que solicitó que la investigación también apunte hacia el financiamiento que habría recibido Nicolás Carrizo, el "jefe de la banda de los copitos", y uno de los cuatro detenidos del caso.

El pedido fue realizado por medio de su abogado defensor José Ubeira, quien reclamó que se investigue quién está detrás del detenido Carrizo, el último de los apresados por la investigación y a quien los peritos informáticos le encontraron una serie de mensajes sospechosos luego del intento de asesinato de la funcionaria.

Al solicitar las medidas de prueba, la vicepresidenta en su rol de querellante reclamó se imponga el secreto de sumario en la causa para que justamente se proceda con esas medidas.

Agustina Díaz, amiga de la novia del atacante de la exmandataria, Fernando Sabag Montiel, amplió su indagatoria y negó que ese 1 de septiembre haya estado en la casa de Fernández de Kirchner.

Esto fue a raíz de un video que circuló en las redes sociales y algunos medios periodísticos en donde se la mostraba en el lugar.

La defensa sostiene que Díaz no viajó a la Ciudad de Buenos Aires, donde en el barrio de Recoleta vive la vicepresidenta, desde mayo pasado.

Cristina volvió mostrar pruebas

Por medio de sus redes sociales, Fernández de Kirchner mostró este miércoles que la oposición incluyó en proyectos de Presupuesto presentados en el Congreso las obras viales de Santa Cruz por las que la acusa.

Con un fragmento de su defensa, la expresidenta en dos ocasiones expuso "cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola".

"A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida", concluyó irónicamente.

 

Fuente: Ámbito

¿Que opinión tenés sobre esta nota?