Ituzaingó: firman convenio de cooperación para la atención a víctimas de violencia de género

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 18:27hs.
Ituzaingó: firman convenio de cooperación para la atención a víctimas de violencia de género
Ituzaingó: firman convenio de cooperación para la atención a víctimas de violencia de género

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes Juan José López Desimoni, suscribieron sendos convenios con el objetivo de atender la problemática social a nivel individual y colectivo.

De esta manera, la ciudad balnearia se convierte en el primer municipio de la provincia de Corrientes en firmar un convenio de ese tipo. En el mismo acto se determinó la cooperación entre municipio y gobierno provincial para la protección integral de niñas, niños y adolescentes por lo cual el municipio se compromete a la creación de un área específica para impulsar los derechos del niño, niña y adolescente.

El intendente Valdés agradeció la colaboración del Gobierno de Corrientes y la posibilidad de articular áreas ya que el primer lugar al que acude las personas afectadas es el municipio y la respuesta debe ser clara y contundente.

Del acto también participaron, el subsecretario de Derechos Humanos Manuel Cuevas; el subsecretario de Justicia Lisandro Arrazate; la directora de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA), Zulema Gómez, el director del Registro Provincial de las Personas Pablo Cano; la coordinadora del Centro Integral y Jurídica a Víctimas de Violencia de Género Daniela Andraus y la directora de la Inspección General de Personas Jurídicas Belén Vergéz, además de miembros del gabinete municipal.

Paralelamente, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos desplegó todos los servicios para responder inquietudes y atender trámites en la Cancha María Negra. El operativo contó con un Centro de Atención de Acción Social, que incluyo Clínica, Odontología, Pediatría, Nutrición, control embarazadas, control carnet de vacunas, vacunación Covid-19.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?