Jardín América: cientos de estudiantes festejaron su día en los Saltos del Tabay

Alumnos de todos los niveles educativos de la localidad tuvieron acceso gratuito al complejo turístico, donde compartieron juegos, deportes y almuerzo.
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 16:46hs.
Jardín América: cientos de estudiantes festejaron su día en los Saltos del Tabay
Jardín América: cientos de estudiantes festejaron su día en los Saltos del Tabay

En la jornada que se celebra el día de la primavera y de los estudiantes, todos los municipios organizaron actividades de recreación y esparcimiento. Jardín América fue uno de ellos.

La comuna decidió que los estudiantes tengan ingreso gratuito al complejo municipal Saltos del Tabay, por lo que cientos de alumnos de nivel primario, secundario y terciario estuvieron en el sitio turístico jardinense, donde confraternizaron además de compartir el almuerzo.

Amigos y compañeros del 5ºE modalidad de Ciencias Naturales de la Escuela Superior de Comercio 2 llegaron con una pelota de vóley, practicaron dicho deporte y para el almuerzo hubo pizzas, sándwiches y otras comidas. Durante la tarde siguieron con la disciplina e iban a recorrer las instalaciones del Salto Tabay como para culminar la jornada.

También niños de distintas instituciones educativas se congregaron con su entrenador de fútbol, Miguel "Barby" González y los respectivos padres. Barby es director técnico de la escuela de fútbol "Los Galenitos" y contó a El Territorio que todos los años llegan al Tabay en esta fecha. "Nos concentramos en el polideportivo municipal y venimos a pie, es alrededor de 10 kilómetros que nos lleva aproximadamente dos horas y media, pasamos el día acá y luego volvemos nuevamente caminando".

González a su vez explicó que desde hace mas de 20 años realiza la misma propuesta en el día de los estudiantes y destaca el entusiasmo de cada uno de los chicos que él entrena.

"En mi escuela de fútbol tengo a niños y adolescentes que asisten a diferentes instituciones en Jardín América, también dijo presente un niño que va a clases en Ruiz de Montoya", contó entusiasmado por los alcances de su enseñanza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?