Las primeras motoambulancias eléctricas comenzarán su patrullaje en doce localidades de Misiones

Las 20 unidades entregadas hoy están equipadas con tecnología y equipamiento médico de última generación para primeros auxilios y reanimación. Buscan llegar más rápido con asistencia primaria a los lugares de difícil acceso o congestionados por el tránsito.
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 16:18hs.
Las primeras motoambulancias eléctricas comenzarán su patrullaje en doce localidades de Misiones
Las primeras motoambulancias eléctricas comenzarán su patrullaje en doce localidades de Misiones

Esta mañana se puso oficialmente en marcha la nueva División de Motoambulancias con la que cuenta ahora la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones. En consonancia con eso el gobierno provincial entregó las primeras 20 unidades con las que se pretende brindar respuesta de primeros auxilios y reanimación con tecnología y equipamiento médico en situaciones urgentes de la vía pública, en zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito.  

El acto oficial se concretó en la plazoleta monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera de Posadas, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó cada uno de los móviles que, en una primera etapa, serán destinados a Posadas, Garupá, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú, San Vicente, Leandro N. Alem, Campo Grande, San Pedro, Montecarlo, Puerto Rico y Apóstoles.  

El mandatario celebró "la decisión por parte de la Provincia y de la Cámara de Representantes de generar un instrumento legal, una ley, que respalda esto que hoy estamos entregando. La legislación está a la altura de la medicina pre hospitalaria más avanzada en otros países del mundo, es la primera de estas características en la Argentina que tiene este un respaldo jurídico", comentó.

Más allá de eso aseguró que las unidades están operativas con todo su equipamiento listo para desarrollar su trabajo en los municipios más grandes de Misiones. En la misma línea, remarcó el valor agregado que los móviles cuentan con recurso humano formado en el IMES y destacó que los vehículos son totalmente eléctricos, amigables con el medio ambiente. 

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, dio detalles de las unidades entregadas e informó que "vienen a sumarse a las 180 unidades de servicio de traslado". Indicó que son unidades de respuesta rápida y estarán en constante patrullaje. 

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti; el ministro de Turismo, José María Arrúa; ministro de Cultura, José Martín Schuap; la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el diputado provincial, Martin Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto a sus pares de Apóstoles, Leandro N. Alem y Garupá; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, y el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?