jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

En el Día de la Primavera, el boom por regalar flores a la persona elegida

Las florerías toman protagonismo este 21 de septiembre que ya se preparan anticipadamente para esta fecha. Las personas no temen en invertir dinero en diferentes especies que van desde los 200 hasta los 7000 pesos.

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 12:15hs.
En el Día de la Primavera, el boom por regalar flores a la persona elegida

21 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día de la Primavera, para conmemorar el inicio de la estación y con esto, son muchos los que aprovechan para alagar a la persona amada con flores y regalos. Es por ello que las florerías ya se preparan anticipadamente para poder cumplir con la alta demanda que año tras año tienen.

Ramón Ocampo de florería Colón ubicada en la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “La gente sigue comprando flores en el Día de la Primavera y va más por el lado rojo, más por el lado romántico y sentimental. Nosotros nos preparamos ya anticipadamente con fresias, flores de estación, girasoles, multicolores, tipo de flores de primavera y siempre son los muchachos jóvenes los que acuden a comprar pero también la gente grande que está acostumbrada a regalar flores con alguna cartita romántica ”.

“Tradicionalmente en primavera se regalan fresias que son hermosas, coloridas, tienen perfume y son económicas. El ramito se tiene a partir de 600 pesos y el envío a 200, con eso ya el cliente queda bien. El cliente apunta a la persona siempre con fines románticos y para el envío nosotros tenemos un convenio con personas que le llegan de sorpresa, esa sigue siendo la clave y debido a la alta demanda debimos tercerizar el servicio”, detalló.

Además agregó que este año se prepararon mucho tiempo antes y trabajan constantemente con la mensajería vía Whatsapp, “ya que con la pandemia la gente se acostumbró y esa es la movida de ahora”, además apuntó que la rosa sigue siendo el caballito de batalla de muchos románticos, “y una docena cuesta 7200 pesos las importadas y 4800 las de origen argentina”.

 Otros intereses

“Después también vienen las mujeres que compran para el hogar con un pedido ya anticipado, van arreglando su jardín con con plantas, flores y unos días antes de la primavera ya compran para que ya esté todo florecido”, resaltó Ocampo.

En cuanto a la decoración de patios y jardines, “hay plantines de Petunias, Prímula, Alegría del Hogar que es resistente, tiene muchos colores y justo ahora estamos en un buen momento. Un plantín de Alegría del Hogar cuesta 160 pesos, después tengo ramos multicolores con distintos tipos de ejemplares”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias