viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Apareció la última imagen de Emiliano Sala con vida

El ex futbolista argentino y el aviador inglés David Ibbotson murieron el 21 de enero de 2019 cuando la aeronave cayó al Canal de la Mancha

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 10:05hs.
Apareció la última imagen de Emiliano Sala con vida

El trágico accidente que sufrió Emiliano Sala dio la vuelta al mundo. El delantero argentino murió el 21 de enero de 2019 luego de un accidente aéreo en el Canal de la Mancha y también así el piloto de la nave privada, David Ibbotson. Casi cuatro años después, surgen nuevas revelaciones.

Apareció un video donde se ve Sala con vida, minutos antes de embarcar al avión. Fue en el aeropuerto de Nantes, ciudad donde el argentino jugaba al fútbol y era ídolo del club. Su destino era Gales, donde iba a sumarse al Cardiff de la Premier League. A mitad de camino la nave se estrelló en el mar.

El video fue publicado por la BBC, que también reveló una serie de audios donde el piloto Ibbotson le reconoce a un amigo que el avión no estaba en condiciones. “Llevaré mi chaleco salvavidas”, le dice en una llamada telefónica a un compañero piloto, lo que revela por primera vez las dificultades técnicas que tuvo Ibbotson en el viaje a Francia.

Según se pudo reconstruir, en un vuelo previo a llevar a Emiliano Sala el piloto sintió un “bang”, un “estallido” que le preocupó. “Este avión debería volver a un hangar”, le dijo a su amigo. Sin embargo nada de eso ocurrió: la aeronave siguió en servicio e Ibbotson, que no tenía licencia para vuelos comerciales, llevó al argentino a un trágico accidente.

El audio que envió el piloto antes del accidente

“Estoy en la mitad del canal y ‘bang’”, le dijo Ibbotson a su amigo, Kevin Jones, sobre su vuelo a Nantes. “Estoy volando y luego ‘boom’. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención”.

Y agregó: “Ese Malibu, de vez en cuando tienes como una niebla. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”.

Ibbotson, de 59 años, dijo que también se dio cuenta de que el pedal del freno izquierdo del Piper Malibu no funcionaba después de aterrizar en el aeropuerto de Nantes Atlantique. “Este avión tiene que volver al hangar”, le dijo a su amigo. Esto nunca ocurrió y el final ya es conocido.

Emiliano Sala sufrió un “grave envenenamiento” antes de que el avión se estrellara en el mar

Sala sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Un médico agregó que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58%.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras.

Debido a esto, el médico solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias