martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

La tercera fuga en lo que va del año en jurisdicción de Oberá

Fueron detenidos, huyeron esposados y luego cayeron por comprar comida

Los implicados ingresaron a una tienda y robaron ropa. Los detuvieron, pero escaparon de la Seccional Primera. Luego fueron recapturados en una despensa de San Martín

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 2:00hs.
Fueron detenidos, huyeron esposados y luego cayeron por comprar comida
Los detenidos fueron ubicados a 15 kilómetros de Oberá.
Los detenidos fueron ubicados a 15 kilómetros de Oberá.

Dos delincuentes irrumpieron en una tienda del centro de Oberá, fueron identificados y detenidos, pero una vez en la Seccional Primera lograron burlar la seguridad y se fugaron esposados, consiguieron una moto y escaparon por ruta provincial 103, aunque más tarde fueron recapturados.

La secuencia detallada se registró en un lapso que demandó menos de doce horas y fue protagonizada por Javier Josué R. (30) y Darían D. (18), ambos con domicilio en Oberá.

El raíd del dúo generó un fuerte cimbronazo puertas adentro de la Unidad Regional II, ya que se trató de la tercera fuga en la jurisdicción en lo que va del año.

En consecuencia, las autoridades de la fuerza iniciaron un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades del caso.

Asimismo, la evasión de la víspera generó alarma en la comunidad, puesto que la Seccional Primera se encuentra en pleno microcentro de la ciudad.

Los implicados fueron recapturados en una despensa de la localidad de San Martín, distante a 15 kilómetros de Oberá, adonde se detuvieron a comprar comida.

Según informó la Policía, en poder de los citados se encontraron varios envoltorios con marihuana, lo que derivó en la instrucción de un expediente Federal por tenencia de estupefacientes.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá está a cargo de la causa por hurto. Precisamente, la denuncia original contra los sospechosos fue radicada el lunes, alrededor de las 23.30, cuando el propietario de una tienda del centro denunció que dos personas ingresaron a su local con llave y sustrajeron prendas de vestir y zapatillas.

Falla de control

El hecho delictivo se registró en el local de calle Córdoba 158, el mismo que el viernes pasado fue allanado por personal de Gendarmería Nacional Argentino (GNA) en el marco de una causa por drogas.

En diálogo con la Policía, Corina Soledad R. alertó que observando las cámaras de seguridad constató que dos personas accedieron al comercio utilizando la llave de la puerta principal, identificando a su propio hermano Javier Josué R. como a uno de los autores del ilícito. 

Con los datos aportados por la propietaria, personal de la Seccional Primera logró la detención de los presuntos autores del atraco, procedimiento que incluyó el secuestro de varias prendas vestir denunciadas como sustraídas.

Si bien la Seccional Primera no alberga detenidos en celdas, los implicados fueron trasladados al lugar para los trámites del caso debido a la jurisdicción de la zona. 

Los sospechosos se encontraban esposados con un mismo par de esposas en el sector de la secretaría a la espera del médico policial en turno, circunstancia en que aprovecharon el descuido de la guardia, corriendo por el patio interno y saltaron el portón que da a la avenida José Ingenieros.

Constatada la fuga, diferentes dependencias realizaron tareas de búsqueda y rastrillaje.

Los evadidos tuvieron tiempo de sacarse las esposas y consiguieron una moto con la cual llegaron hasta la zona urbana de la localidad de San Martín, donde finalmente fueron detenidos en una despensa ubicada sobre ruta provincial 103.

En el lugar la Policía procedió al secuestro de una moto Yamaha 160 centímetros cúbicos que sería propiedad de un familiar de uno de los implicados.


Fugas recientes

El pasado 16 de febrero, cuatro hombres detenidos por causas federales relacionadas a drogas se fugaron de la comisaría de San Martín, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá. El mes pasado fueron recapturados dos de los cuatro.

Luego se determinó que los implicados contaron con logística y recursos para planificar la evasión, ya que contaban con un celular con el cual llamaron un remís desde Oberá que los trasladó hasta Colonia Alberdi, donde los aguardaba otro vehículo. Incluso le pagaron el viaje al remisero.

Por otra parte, el 29 de mayo dos imputados por el delito de robo calificado lograron fugarse de la Seccional Cuarta de Oberá luego de limar los barrotes y la malla de acero de una ventana de la celda donde estaban alojados, tras lo cual accedieron a un patio interno y ganaron la calle. En los días posteriores ambos fueron recapturados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias