Los desconocidos utilizaban números con características de Buenos Aires

Utilizaron el nombre de diputado provincial para intento de estafa

Martín Cesino fue víctima de suplantación de su identidad en WhatsApp. Un empresario advirtió el engaño y obtuvo datos de la cuenta bancaria de los delincuentes
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

El diputado provincial Martín Cesino fue víctima de suplantación de identidad por parte de un grupo de delincuentes que ofrecen dólares a su nombre.

Los delincuentes operan a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, escribiéndoles a los contactos del diputado, a los que llegaron a partir de lo que sería el robo o la duplicación de su base de datos de la aplicación.

Ayer, el diputado comunicó a través de su cuenta en la red social Facebook que el número desde el que se contacta a posibles víctimas no es de él, aunque quien escribe lo hace utilizando una foto del diputado como ícono y a su nombre.

Fuentes policiales indicaron que se detectaron dos números de celular, con característica de Buenos Aires, que están siendo utilizados para esto: por un lado el +5491153833501, que informó el diputado en su red social, y por el otro, el +5491154755045, que es el número desde el que contactaron a un empresario misionero con intención de estafarlo.

Este empresario misionero rápidamente reaccionó al hecho y se comunicó con el diputado a través del habitual número de teléfono del legislador, quien le confirmó que no era él con quien intercambiaba mensajes en ese número de Buenos Aires.

El empresario continuó la charla con los estafadores, con la intención de exponer la situación, y así llegó a dar con el nombre, la cuenta y otros datos que utilizan los delincuentes para obtener el dinero por unos dólares que prometen, pero nunca los entregarán.

La charla

Los delincuentes comienzan presentándose a la posible víctima como el diputado: “Hola XXX cómo estás?. Soy Martín Cesino”, para luego recomendarle al empresario que “agende el nuevo número”.

Lo primero que extrañó al empresario es que el diputado esté escribiendo desde un teléfono con característica de Buenos Aires. Rápidamente, mientras mantenía la charla abierta, contactó al legislador para constatar la situación. Éste le confirmó que no se trataba de él y que estaban utilizando su nombre para intentar una estafa.

El empresario decidió seguir el juego de los delincuentes para mostrándose interesado en adquirir dólares y así empezó una negociación en la que con insistencia se pedía el depósito del dinero pactado en una cuenta de la aplicación NaranjaX, a nombre de Alicia Mariel Machado. 

 

 

 

Lo que llamó la atención del empresario fue que el supuesto diputado utilizaba un número de Buenos AIres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?