Posadas

Atraparon a acusado de varios casos de abuso sexual

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Atraparon a acusado de varios casos de abuso sexual
Atraparon a acusado de varios casos de abuso sexual

Un hombre de 52 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la capital provincial acusado de cometer varios hechos de abuso sexual en perjuicio de distintas adolescentes. Según trascendió, el hombre contaba con la colaboración de las madres de las víctimas a quienes engañaba y persuadía con falsas promesas para poder cometer los hechos.

Según pudo saber este matutino en base a los datos proporcionados por voceros de la citada fuerza el implicado fue atrapado durante un operativo realizado por uniformados en una parrilla  callejera ubicada sobre la avenida Santa Catalina casi Quaranta.

Integrantes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA obtuvieron el dato de que el acusado, quien registra causas en la capital del país y que también registra denuncias en la provincia, desde hacía un tiempo se desempeñaba como vendedor ambulante.

De acuerdo a los voceros, las acusaciones comenzaron en noviembre de 2021 y se extendieron hasta enero de este año.

En relación al modus operandi del acusado trascendió que el detenido formaba vínculos afectivos con madres de las adolescentes que se encontraban en una situación de vulnerabilidad emocional o psicológica.

En ese contexto, aprovechándose de esta situación, el acusado se mostraba como una persona comprensiva y prometía a las madres un mejor vivir.

Cuando la relación de pareja se afianzaba, persuadía a las mujeres de incorporar en los actos sexuales a sus propias hijas. Y también de tomar fotografías y videos pornográficos que luego el implicado se encargaba de comercializar en distintas redes sociales.

Por este caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), quienes siguieron de cerca las diligencias dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?