viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Posadas

Declararon dos profesionales que atendieron a niña abusada

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Declararon dos profesionales que atendieron a niña abusada
El juicio es a puertas cerradas en el Tribunal Penal Uno de Posadas. Foto: m. rodríguez
El juicio es a puertas cerradas en el Tribunal Penal Uno de Posadas. Foto: m. rodríguez

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo ayer por la mañana en la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Posadas el debate a puertas cerradas por una resonante causa por abuso sexual que tiene como único imputado a un hombre de 31 años que está acusado de abusar de su hija, en 2013, cuando ésta tenía 5 años.

De acuerdo a los datos que pudo saber este matutino en torno a la jornada de ayer, trascendió que el tribunal escuchó los aportes de una psicóloga y una médica que en su momento examinaron a la víctima y que intervinieron en la pesquisa.

En tanto, para hoy se aguarda por la testimonial de otros tres testigos que fueron citados por las partes.

Los magistrados que están a cargo del proceso son Viviana Cukla -presidenta-, Ángel Dejesús Cardozo y Juan Manuel Monte, en calidad de subrogante.

La acusación, en tanto, está a cargo de María Laura Álvarez, titular de la Fiscalía de Correccional y de Menores Uno, quien intervino en la elevación a juicio de la causa.

Por su parte, el abogado Hugo Zapana está como querellante particular en representación de la víctima, mientras que el acusado cuenta con el patrocinio de los defensores particulares Eduardo Paredes y José Luis Rey.

En la primera jornada, el acusado declaró varios minutos frente al tribunal y si bien no aceptó preguntas de las partes si se desligó de las acusaciones que pesan en su contra. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias