jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Colecta anual

Recaudación récord de Cáritas en Iguazú

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Recaudación récord de Cáritas en Iguazú

Esta semana terminó el conteo de la recaudación lograda en la tradicional colecta anual de Cáritas, realizada el 12 y 13 de junio pasado.

Según lo informado, se registró una cifra récord en la Diócesis de Puerto Iguazú, que superó los 2,4 millones de pesos. Esto representa un incremento del 79% con respecto a la recaudación de 2021.

El dinero reunido por parte de los feligreses -exactamente 2.414.853,48 pesos- será dividido en tres partes iguales de 804.951,16 pesos: un tercio para Cáritas nacional, otro para Cáritas Diocesana y el tercio restante para Cáritas parroquial.

Los montos reunidos contribuyen en el financiamiento durante todo el año de proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana además de la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia.

En la provincia de Misiones, Cáritas tiene presencia en las tres diócesis, Posadas, Oberá e Iguazú, y ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad económica de los sectores más vulnerables.

En contacto directo con las comunidades más vulnerables les brinda acompañamiento con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia, abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias, apoyo escolar y mejoramiento habitacional.

“Desde Cáritas nos sentimos muy agradecidos por la solidaridad y renovamos nuestro compromiso de servir a Jesús en cada uno de nuestros hermanos más necesitados, olvidados y excluidos”, señalaron desde la Diócesis en un comunicado.

“Agradecemos a toda la comunidad de la Diócesis de Iguazú por su solidaridad, pedimos que la madre Santa María del Yguazú bendiga nuestro suelo misionero y cubra con su manto cada hogar a lo largo y ancho de toda nuestra Diócesis”, agregaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias