jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 21ºc | Posadas

Eldorado

La interpelación al secretario de gobierno quedó en suspenso

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
La interpelación  al secretario de gobierno quedó en suspenso

El Concejo Deliberante de Eldorado rechazó el pedido de reconsideración presentado por Matías Sotelo, secretario de Gobierno, para que no se llevara adelante su interpelación por su posible participación en las elecciones del barrio 20 de Junio.

Por 4 votos a 3, el Concejo Deliberante rechazó la solicitud. Los votos por el rechazo fueron dados por los concejales Lorena Cardozo, Daniel González, Sebastián Tiozzo y Rosi Kurtz, mientras que por aceptar la reconsideración y no proceder a la interpelación se manifestaron Bernardino Bobadilla, Diego Rodríguez Larcher, y la presidente el cuerpo Agueda Saenger.

Pese al rechazo, la interpelación no pudo ser llevada a cabo ante la ausencia de Matías Sotelo en el recinto, por lo que quedara a consideración del Concejo Deliberante la decisión que se tomará ante la ausencia, ya que dicha situación no está prevista en la Carta Orgánica.

El caso

En el mes de julio se realizaron elecciones para constituir la comisión vecinal del barrio 20 de Junio. Allí se investiga la participación del funcionario municipal por la supuesta instigación para que una de las listas participantes renunciara y así favorecer a otra lista que respondería al intendente Fabio Martínez.

En el audio que se viralizó en las redes, se escucha un supuesto diálogo telefónico entre el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y el candidato de la Lista Amarilla, Marcos González, donde el funcionario le sugería que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja, porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez. En una parte del audio, Sotelo expresa: “vos estás contradiciendo una orden el intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)”. Ante la negativa de González de retirar su lista, Sotelo agrega: “después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…”.

Para intentar averiguar lo sucedido es que el Concejo Deliberante aprobó la interpelación del funcionario, que debía llevarse a cabo en la jornada de ayer.

Continúan los problemas

La interpelación a Matías Sotelo estaba dispuesta en el marco de un gran descontento en muchas comisiones barriales por el manejo del Ejecutivo municipal en los procesos eleccionarios en los barrios.

Ésta situación llevó a muchos referentes barriales a solicitar el desplazamiento de Darío Aguirre como Coordinador Barrial del municipio, y hasta fue enviada una carta documento al Ejecutivo municipal para saber si, tal como se había comprometido, el intendente Fabio Martínez había procedido a su desplazamiento ya que no se conoce resolución alguna al respecto.

Otra denuncia

A esto, el último lunes se conoció una denuncia realizada por Luis Núñez (presidente electo del barrio San Martín cuyo proceso electoral fue declarado nulo) contra Rolando Vergara (presidente de barrio Sarmiento) por agresiones.

Núñez, en su denuncia policial, manifiesta que fue agredido por Vergara en el propio edificio municipal ante la presencia del intendente Fabio Martínez y otros trabajadores municipales, sin que nadie intercediera.

De acuerdo a lo relatado, Vergara sin previo aviso le pegó un cabezazo y posteriormente una patada increpándolo e insultándolo, ante la presencia de mucha gente.

Núñez anticipó que también hará la denuncia ante la justicia por las agresiones sufridas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias