jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Legislatura

Alto contenido social del presupuesto, resaltó Safrán

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Alto contenido social del presupuesto, resaltó Safrán
Safrán fue uno de los funcionarios en fundamentar ayer el presupuesto 2023.
Safrán fue uno de los funcionarios en fundamentar ayer el presupuesto 2023.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, fue uno de los funcionarios que dio continuidad ayer a la presentación del Presupuesto 2023 para la provincia.

De los números en análisis indicó el “fuerte contenido social (67%), también 12% para el desarrollo de la economía y un 14% destinado a la obra pública. Es una de las pocas provincias que destina tanto presupuesto con recursos propios para la obra pública”, enfatizó.

El presupuesto en análisis fue considerado como “equilibrado, donde el componente de masa salarial ronda entre el 45 y 50%, y eso permite destinar el resto de las partidas para el funcionamiento del Estado, prestar servicios, llevar a cabo políticas, obra pública, que también hacen al bienestar de los misioneros”.

Según el proyecto enviado por el gobernador a la Legislatura, se destinará al Ministerio de Hacienda 37.966.235.000 pesos, un 54,72% más al actual; al Ifai se prevén destinar $6.761.622.000  que equivale un aumento del 52,77% en comparación con el año en curso; a Multimedios Sapem, 748.050.000 pesos, un 50% más que este año; y a la Secretaría de Cambio Climático, 59.192.000 pesos, que corresponden a un incremento del 63,12 % de su presupuesto actual.

Ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, informaron el destino de los fondos previstos para el próximo año, el gerente administrativo y comercial de Multimedios Sapem, Ricardo Saravia, quien adelantó que van a “seguir con la línea de crecimiento sostenido y constante que se ha tomado ya desde el año 2003, cuando por una decisión política del entonces gobernador, Carlos Rovira, se resolvió potenciar y poner en valor los medios de comunicación que integran multimedios Sapem”, resaltó. El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Roque Gervasoni, manifestó que para el año que viene están “proyectando varias líneas de producción, sobre todo la cañera y la mecanización de la zafra”.

Además brindó informes el secretario de Estado de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias