Estará vigente el 14 y 15 de octubre

Se vienen el ‘Ahora Mamá’ y el ‘Ahora Mascotas’

Herrera Ahuad anunció además un programa para Eldorado y el Ahora Mascota, para las compras de alimentos
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:05hs.

El programa provincial de descuento Ahora Mamá estará vigente en toda la provincia el viernes 14 y el sábado 15 de octubre. Así lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad al dar a conocer además un  programa de descuentos específico para Eldorado y adelantar que próximamente se darán a conocer detalles del programa Ahora enfocado a la compra de alimentos para mascotas. También así, de una línea del Fondo Crédito Misiones para emprendedores y un programa de financiamiento para la compra de maquinaria vial.

En cuanto al Ahora Mamá, contempla un reintegro en el resumen de la tarjeta de crédito del 20% (si el comercio es de Misiones) o del 15% (de otras provincias) aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los consumidores con un tope de 7.700 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito. Todo ello hasta en 12 cuotas mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro. El límite de compra mensual financiable es de 100.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

En cuanto al programa de descuentos específico para Eldorado, se ofrecerán 6 y 12 cuotas sin interés en varios rubros incluidos hoteles y gastronomía, con vigencia del 6 al 8 de octubre próximo.

El gobernador aseguró que las medidas tienen como objetivo final cuidar el bolsillo de la población, en especial para que “la gente pueda acceder a descuentos importantes como una medida anticíclica a los problemas macroeconómicos de la Argentina. Así, demostramos firmemente la visión de un gobierno provincial que genera este tipo de políticas”.

Igualmente, valoró la anterior gestión de Hugo Passalacqua como gobernador, pues inició los programas Ahora, que “son muy exitosos, únicos en la Argentina y ejemplo para los organismos nacionales en lo que hace a la política macroeconómica”.

Con el mismo énfasis, expresó que el Ahora Mamá ayuda a las familias a poder comprar un presente a sus madres y cumple una función social del Estado provincial.

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles del beneficio específico para la temporada de compras del Día de la Madre. Informó que los comercios que actualmente están en el programa Ahora Misiones, Ahora Misiones + 21, Ahora Bienes Durables participan automáticamente. No obstante, aclaró que los que quieran adherirse o darse de baja pueden hacerlo hasta el 25 de septiembre.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, José Agüero, y la viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke, agradecieron el acompañamiento del gobierno de Misiones al sector comercial de la Capital del Trabajo.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; y la representante del Banco Macro, Tamara Potschka. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?