viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Hoy será la primera Prueba Piloto

Los estudiantes festejan y ganan protagonismo

La 13ª edición del ‘Festival Por los Jóvenes Todo’ se realizó en la previa del Día del Estudiante y la Primavera en un anfiteatro colmado. Concurso de talentos, hinchada y proyectos de ciencia

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:08hs.
Los estudiantes festejan y ganan protagonismo

Con alegría adolescente se vivió ayer la 13ª edición del Festival por los Jóvenes Todo, evento que este año se llevó a cabo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

El encuentro de estudiantes es ya un clásico posadeño en el portal de la primavera, previa del Día del Estudiante.

Para lograr la mejor ubicación, los jóvenes de las distintas escuelas hicieron fila desde el mediodía y a la hora de largada -2 de la tarde- ya estaba copado el recinto de colorida algarabía.

El festival convoca a los colegios secundarios capitalinos a presentar números artísticos y proyectos innovadores y además, premia a las mascotas y a las hinchadas con más aguante.

Desde la organización del festival explicaron que este año se anotaron para participar en la categoría de talento artístico 28 escuelas, mientras que 14 establecimientos educativos también presentaron sus proyectos innovadores. Y, fuera de competencia y como invitados especiales compartieron sus shows la Epet 14 de Capioví y los chicos de un merendero comunitario.

Banderas en mi corazón

En cuanto a las hinchadas el recurso de mil formas desplegado fue el ingenio para hacerse notar y declarar su amor incondicional a su escuela.

En ese río de personas en la costa del Paraná: insignias gigantes, banderas, disfraces, cánticos, rostros brillantes de maquillaje y risas poblaron de una margen a la otra el anfiteatro, al igual que los colores que utilizaron para identificarse y diferenciarse de las demás escuelas.

“Llegamos a eso de las una, porque sabíamos que iba a explotar y por eso encontramos un buen lugar, pero varios compañeros quedaron afuera”, contó un grupo de estudiantes de la Epet 1, que se diferenció del resto con ramilletes de globos negros.

En el escenario, los chicos de la Epet 14 de Capioví abrieron la jugada a barra de rap y se llevaron los aplausos, como invitados al evento, los estudiantes mbya guaraníes Rafael y MC Cris presentaron el Rap de la Aldea. “Nos gustó la idea de formar parte de este encuentro de jóvenes y compartir un poco de lo que nosotros hacemos que son canciones que cuentan nuestra cultura originaria”, explicaron en diálogo con El Territorio.

Luego, los estudiantes de Jesús Niño calentaron motores con la interpretación del Himno Nacional que fue coreado por mil gargantas.

Cada colegio dispuso de diez minutos para enloquecer al público y convencer al jurado.

Mientras, los proyectos innovadores fueron escuchados atentamente por el auditorio. En el caso del Instituto Virgen de Itatí dieron a conocer los avances en su trabajo de compost y desarrollo de plantines nativos.

El encuentro auspiciado por la Municipalidad de Posadas, La Cámara de Representantes de la Provincia y la Vicegobernación, entre otros, continuaba anoche al cierre de esta edición y se esperaba que la grilla de números programados se complete cerca de las 23.

También, un plato fuerte de la jornada era la actuación de la banda de cumbia Ke Personajes.

Mirta Amarilla, coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria, detalló que este año, “hay una energía muy especial, es un festival muy querido que desde que arrancó sólo no se pudo hacer en 2020 por la pandemia, y este año superó todas las expectativas”.

 

Cada escuela presentó un número artístico en el escenario. Fotos: nicolás Arce

 

La hinchada del Instituto San Basilio Magno se vistió por completo de rosa.

 

Los chicos de la Comercio 6 arengaron con el color que más los representa.

 

Todas las hinchadas llevaron papelitos, bocinas y porras para alentar.

El Jesús Niño se lució, además del amarillo, con máscaras y caretas.

 

Desde las 11 de hoy desfilan los colegios en la Costanera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias