jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

El mundo está en “gran peligro”, advirtió Guterres

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
El mundo está en “gran peligro”, advirtió Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo ayer a líderes de todo el mundo que los países están “bloqueados por una disfunción global colosal” y no están listos o dispuestos a lidiar con los principales desafíos o amenazas para el futuro de la humanidad y del planeta.

En su discurso al inicio de la reunión anual de gobernantes en la Asamblea General de la ONU, Guterres alertó sobre la guerra en Ucrania, los múltiples conflictos en todo el mundo, la emergencia climática, la situación financiera de países en desarrollo.

También mencionó recientes retrocesos en los avances hacia las metas trazadas por la ONU a fin de poner término a la pobreza extrema y dar educación de calidad a todos los niños y niñas.

“Nuestro mundo está en peligro, y paralizado”, dijo Guterres al comienzo del debate general del actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el 77°, que empezó hace dos semanas, aunque matizó con que aún hay esperanzas.

La máxima autoridad de la ONU dijo que el único camino viable es el de la cooperación y el diálogo, y advirtió que “no hay poder o grupo que pueda resolver las cosas por sí solo”.

“Trabajemos como su fuéramos uno, como una coalición del mundo, como naciones unidas”, dijo Guterres a los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General.

 

En la ONU, Alberto condenó el atentado a Cristina y agradeció el apoyo del FMI

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias