Se expresó tras el 2º día del alegato de la defensa en la Causa Vialidad

CFK, contra Luciani y Mola: “Más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta destacó en Twitter cómo su abogado “demolió las mentiras y fake news” de la fiscalía. “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”, afirmó
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
CFK, contra Luciani y Mola: “Más que fiscales, parecen trolls”
CFK, contra Luciani y Mola: “Más que fiscales, parecen trolls”

Después del segundo día del alegato de la defensa en la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó cómo su abogado, Carlos Beraldi “demolió las mentiras y fake news de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola”. Además, declaró: “Más que fiscales, parecen trolls”.

“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy (por ayer), donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer (lunes)- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. ‘Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo’. J.D.P.”, escribió Cristina Kirchner en Twitter.

Junto al tweet, adjuntó un extracto de nueve minutos en el que Beraldi demostró que la supuesta reunión, el 30 de noviembre de 2015, de la expresidenta con Lázaro Baez en Santa Cruz para armar el plan “limpiar todo” no sucedió, ya que la funcionaria estaba en Río Negro en ese momento.

El alegato de Beraldi

En el fragmento que compartió la vicepresidenta, se ve que su abogado comienza: “La fiscalía nos quiso hacer creer que, a partir de esos mensajes que aparecían en el teléfono del señor López, que a partir del 28 de noviembre de 2015 Cristina Fernández delineó el plan ‘limpiar todo’. Sólo sobre la base de un simple mensaje”.

“Les pido, con mucha paciencia, no solamente escuchen lo que dicen el fiscal, sino cómo lo dice. Porque esto sí es una sobreactuación inadmisible”, continuó el letrado.

En adelante, Beraldi expuso por qué la supuesta reunión entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez para el “plan limpiar todo” no existió. “Ese día en horas de la tarde la (entonces) presidenta había viajado a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo una serie de actos oficiales, que concluyó con un acto público”, sostiene el abogado.

“Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve”, afirma Beraldi, en consonancia con la frase que más tarde publicaría Cristina Kirchner en su Twitter. “La verdad tarde o temprano sale a la luz. Esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante”, concluye.

Cristina Kirchner ya había anticipado en la noche del lunes “la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola”. “Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el “plan limpien todo”. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido”, escribió la vicepresidenta.

El turno de Cristina

Para el viernes, la vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta “jefa” de asociación ilícita y administración fraudulenta.

El lunes, su defensa cuestionó con dureza a la Fiscalía de la causa Vialidad; afirmó que incurrió en “mala praxis” para sostener una “fantasía” y aseveró que la acusación quedó “fulminada” ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?