El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación llega a Santo Tomé

martes 20 de septiembre de 2022 | 22:30hs.
El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación llega a Santo Tomé
El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación llega a Santo Tomé

El próximo viernes habrá un encuentro para asistir a personas víctimas de violencia de género, verbal, física con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Hay programas para ayudar a las víctimas, según confirmó el senador provincial Víctor Giraud en LRA 12.

“En San Martín y Sáenz Peña es una Oficina de Gestión que quedará habilitada a partir de viernes, donde también se pueden acercar los vecinos por cualquier problema o inquietud que se pueda canalizar hacia los organismos provinciales y nacionales”, señaló el legislador.

Explicó que estarán compartiendo la jornada de trabajo “justamente con la temática del Ministerio de Mujeres, que ha venido a Corrientes. Si bien hay un equipo que ya está formado y trabajando en Corrientes capital y en Paso de los Libres, en este caso van a venir referentes del Municipio de San Roque, que también están capacitados y autorizados para este tipo de actividades, donde se puede atender todo tipo de violencia, pero también hay distintos programas de ayuda a las víctimas, justamente”.

Días atrás la directora Nacional de las Políticas de Prevención de las Violencias del ministerio de Mujeres y de Género y Diversidad, María del Valle Aguilar, mantuvo un encuentro con legisladoras, funcionarias y referentes locales, para el abordaje de lo que será el plan de acción contra las violencias, que se lanzó en Resistencia Chaco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?