"Lo que estamos pasando ahora es una tortura", expresó un familiar del niño baleado

Esta mañana despidieron a "Nata" Morgenstern (12), quien falleció el domingo tras recibir un disparo. El principal sospechoso continúa prófugo.
martes 20 de septiembre de 2022 | 17:04hs.
"Lo que estamos pasando ahora es una tortura", expresó un familiar del niño baleado
"Lo que estamos pasando ahora es una tortura", expresó un familiar del niño baleado

Un dolor insuperable significa la muerte de un ser querido, pero lo es más cuando ocurre de manera trágica y a muy temprana edad, como con Darío Natanael "Nata" Morgensten (12), baleado el último domingo en el barrio Nuevo de Jardín América.

Los familiares del niño lo despidieron esta mañana en el cementerio local y admitieron estar llenos de interrogantes en relación a cómo va a continuar la causa.

Sobre eso, Samuel Espínola, primo de la víctima, contó el momento que atraviesan como familia y la incertidumbre que tienen.

"Perder a un familiar es triste en cualquier circunstancia, pero la manera que nos dejó Nata es aún más doloroso y lo que estamos pasando ahora es una tortura, si fuese un accidente de tránsito o enfermedad se podría asimilar de manera distinta, pero la manera como se fue es horrible", expresó Samuel.

La mamá de Nata está destrozada, el dolor de despedir a un hijo que aún era un niño con todo un futuro por delante no es fácil de expresar en palabras. Con esa angustia aún sigue y su deseo es encontrar respuestas a lo sucedido.

"Lo que estamos investigando es realmente aterrador, más aún con las declaraciones de los involucrados y la causa sigue por un camino bastante lento, todos los familiares de Nata colaboramos con la justicia para que se aclare lo más antes posible", dijo el primo, dejando en esas palabras un pedido de celeridad judicial.

Además, expresó que saben perfectamente quién disparó pero que esa persona aún no está detenida. "Se continúa con la declaración de testigos, yo acerqué los resultados preliminares de la autopsia porque aparte de la herida de bala, mi primo presentaba varios golpes en el rostro", lamentó.

En este sentido, contó que hubo tortura por parte del agresor y que había un menor más que también fue lesionado con golpes.

Koki sigue prófugo

Tal como informó El Territorio, la reconstrucción hecha por la Policía indica que un grupo de jóvenes entre los que estaba Nata permanecieron durante gran parte de la madrugada del domingo en una plaza del barrio Nuevo hasta que en un determinado momento se trasladaron a la casa donde se cree ocurrió el trágico suceso, ubicada sobre calle Las Flores casi Bella Vista.

En ese inmueble, cerca de las 7.30, también estaba presente Juan Ramón R. (19), conocido como Koki y quien es hermano del dueño de casa, que todo indica sacó un arma de fuego y comenzó a manipularla en frente a los demás chicos.

En ese contexto, y por circunstancias que por el momento se buscan establecer, Koki habría efectuado un disparo que impactó en el tórax de Natanael, quien cayó desplomado al suelo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?