viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Eldorado: no hubo interpelación porque Sotelo no se presentó ante los ediles

Por voto dividido los concejales rechazaron el pedido de reconsideración presentado por el sospechado secretario de Gobierno, pero no hubo interpelación porque ni siquiera fué al recinto.

martes 20 de septiembre de 2022 | 14:45hs.
Eldorado: no hubo interpelación porque Sotelo no se presentó ante los ediles
Los concejales deberán analizar cómo proceder ante el faltazo del funcionario sospechado. //Foto: Juan Carlos Magliano.
Los concejales deberán analizar cómo proceder ante el faltazo del funcionario sospechado. //Foto: Juan Carlos Magliano.

El Concejo Deliberante de Eldorado rechazó el pedido de reconsideración presentado por Matías Sotelo, secretario de Gobierno, para que no se llevara adelante su interpelación por su posible participación en las elecciones vecinales del barrio 20 de Junio.

Fue por 4 votos a 3, siendo de rechazo dados por los concejales Lorena Cardozo, Daniel González, Sebastián Tiozzo y Rosi Kurtz, mientras que por aceptar la reconsideración y no proceder a la interpelación se manifestaron Bernardino Bobadilla, Diego Rodríguez Larcher y la presidenta del cuerpo, Agueda Saenger.

Pese a la votación, desfavorable a los intereses del funcionario sospechado, la interpelación no pudo ser llevada a cabo ante la ausencia del propio Sotelo en el recinto.

Eso llevaría a un nuevo análisis del HCD en relación a que la forma de proceder ante tal situación (de ausencia del interpelado) no estaría contemplada en la Carta Orgánica.

Antecedentes del caso

En el mes de julio se realizaron elecciones para constituir la comisión vecinal del barrio 20 de Junio donde se investiga la participación del funcionario municipal es la supuesta instigación para que una de las listas participantes renunciara a participar para favorecer a otra lista que respondería al intendente actual, Fabio Martínez.

En el audio que se viralizó en las redes se escucha, supuestamente, un diálogo telefónico entre Sotelo y el candidato de la Lista Amarilla (Marcos González) donde el funcionario le sugería bajar su lista para apoyar a la Lista Naranja, porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez.

En una parte del audio se escucha: "Vos estás contradiciendo una orden del intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)". Ante la negativa de González de retirar su lista Sotelo agrega "después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…".

Para intentar averiguar lo sucedido es que el Concejo Deliberante aprobó la interpelación del funcionario, que debía llevarse a cabo el martes 20 de septiembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias