jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Condenaron a una obereña por vender droga en su casa, el cómplice está prófugo desde febrero

Se trata de Silvia Liliana Ramírez, de 32 años, quien admitió su responsabilidad penal en el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Roberto Carlos Biano (28), alias Tevez, fue declarado en rebeldía y tiene pedido de captura tras haberse fugado de la comisaría de San Martín de Tours a mediados de febrero.

martes 20 de septiembre de 2022 | 14:18hs.
Condenaron a una obereña por vender droga en su casa, el cómplice está prófugo desde febrero
La mujer estuvo privada de la libertad durante algunos meses, ahora seguirá bajo el régimen de prisión domiciliaria. //Foto: Ilustrativa.
La mujer estuvo privada de la libertad durante algunos meses, ahora seguirá bajo el régimen de prisión domiciliaria. //Foto: Ilustrativa.

Poco más de dos años después de haber sido detenida bajo sospecha de vender droga en su casa de Oberá, una mujer fue condenada a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento domiciliario a instancias de un juicio abreviado homologado recientemente por el Tribunal Federal de Posadas. Deberá además hacer frente a una multa de 234 mil pesos.

Se trata de Silvia Liliana Ramírez, de 32 años, quien admitió su responsabilidad penal en el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" que, de acuerdo a la investigación, cometió junto a Roberto Carlos Biano (28), alias Tevez, actualmente declarado en rebeldía y con pedido de captura tras haberse fugado de la comisaría de San Martín de Tours a mediados de febrero.

La pareja había sido detenida en una redada de la División Toxicomanía de la UR II en la vivienda en que convivía con el declarado prófugo, en Villa Barreyro, el sábado 4 de julio de 2020.

Durante el operativo -ordenado por la justicia federal- los uniformados incautaron en distintos compartimientos de la casa más de 1.200 gramos de marihuana: 26 gramos dentro de una bolsa, 50 gramos en una mochila, 27 gramos en el interior de otro recipiente, 26 gramos en 48 envoltorios de distintos tamaños, 929 gramos en otro paquete, además de nueve plantines de marihuana, tres teléfonos celulares y 24.170 pesos.

Más allá de esa evidencia se adjuntaron al expediente una serie de testimonios, videos e informes de seguimientos hechos por la fuerza en el marco de la investigación que demandó varias semanas.

Biano fue alojado en la comisaría de la localidad cercana a Oberá, de donde se escapó, en tanto que por medio de su defensa Ramírez logró, meses después, la prisión domiciliaria por lo que ahora, pese a haber admitido haber cometido el delito, el tribunal unipersonal a cargo del juez federal subrogante Jorge Bosch decidió mantener el beneficio autorizando salidas únicamente "en casos de urgencia y/o cuando sea estrictamente necesario para realizarse controles médicos; debiendo justificarse vía digital dentro de las 48 horas ante esta Magistratura, debiendo oficiarse a Policía Federal, a los efectos del contralor de la medida, hasta tanto sea incorporada al mecanismo de vigilancia electrónica".

Ramírez estuvo representada por la defensora oficial Susana Beatriz Criado, en tanto que la acusación a cargo de la fiscal Vivian Barbosa.

En cuanto a su consorte de causa, en febrero el juez Fermín Ceroleni declaró a Biano en rebeldía y en paralelo ordenó "su inmediata captura, detención y posterior alojamiento en cualquier unidad del Servicio Penitenciario Federal, autorizándose su alojamiento transitorio en la dependencia de la fuerza que lo capture".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias