San Pedro: en Mondori y paraje Juanita, padres toman establecimiento educativo en pésimo estado

Desde las primeras horas de este martes los padres volvieron a tomar la Escuela N°876 de paraje Juanita y Escuela N°399 de Mondori, por las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones
martes 20 de septiembre de 2022 | 11:45hs.
San Pedro: en Mondori y paraje Juanita, padres toman establecimiento educativo en pésimo estado
San Pedro: en Mondori y paraje Juanita, padres toman establecimiento educativo en pésimo estado

Padres de alumnos que concurren a la escuela 876 de paraje Juanita y escuela 399 de Mondori, ambas del municipio de Pozo Azul, este martes iniciaron el segundo día de manifestación. La modalidad consiste en tomar la escuela e impedir el dictado de clases. En el caso de paraje Juanita piden nuevo edificio y en Mondori, que se finalice una obra.

En Pozo Azul, son dos grupos de padres que llevan adelante reclamos por las pésimas condiciones en la que se encuentran el establecimiento educativo donde asisten sus hijos. En ambos casos, es posible observar el avanzado grado de deterioro de las aulas de madera que no resultan seguras y ponen en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

En el caso de paraje Juanita, se trata de un establecimiento educativo al que asisten 113 alumnos, que fue construido por la comunidad hace mínimamente 30 años con madera, por lo que, el pedido por nuevo edificio es de urgencia. "No hay más condiciones para que los chicos estén en la escuela, es un peligro, las maderas se están cayendo, están podridas. No queremos que se caiga un tirante sobre nuestros hijos, por eso tomamos la escuela. No habrá clases mientras las autoridades y funcionarios no se hagan presentes con respuestas" indicó el grupo de unos 35 padres.

Los padres allí reunidos anticiparon que "Si no tenemos respuestas, la semana que viene vamos a desmanchar la escuela, algo de la chapa se podrá reutilizar, lo demás no sirve, la idea es de a poco construir con nuestros recursos, como podemos, somos todos colonos, pero conseguiremos combustible para cortar madera y rearmar la escuela".

En el mismo sentido coincidieron en conseguir otro espacio para que los alumnos puedan tener clases mientras se construya el nuevo edificio, por el cual han presentado notas ante varios funcionarios y autoridades.

En Mondori, en tanto, en la escuela 399, los padres tomaron la escuela con la esperanza de ser escuchados y que finalmente, después de tres años se finalice un sector de la escuela, que actualmente es de madera. Son dos aulas que se caen a pedazos. La nueva obra que comenzó antes de la pandemia, está paralizada hace más de tres meses. La medida es por tiempo indeterminado. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?