Capioví: entre la estudiantina y preparación para su mes aniversario

Mientras acompañan a los estudiantes que celebran su semana, la comuna ya va planificando las actividades para los festejos de los 102 aniversarios de la creación el pueblo
martes 20 de septiembre de 2022 | 10:04hs.
Capioví: entre la estudiantina y preparación para su mes aniversario
Capioví: entre la estudiantina y preparación para su mes aniversario

La ciudad de Capioví promueve diversas actividades culturales, con el propósito de involucrar a los vecinos, destacándose las propuestas tanto para jóvenes como grandes y con el objetivo que todos puedan sentirse partícipes.

Para el presente mes de septiembre los alumnos tienen la posibilidad de vivir la primera estudiantina a nivel municipal, experiencia que se inició el pasado día viernes con competencias deportivas en el polideportivo municipal. Ayer lunes en tanto se realizó una marcha con antorchas desde la Plaza de la Juventud hasta la Plaza Los Pioneros.

Cabe señalar que en la estudiantina participan la EPET N°14, el INSI y la UGL 3113 del barrio Ackermann. Los chicos que cursan en los tres establecimientos educativos volverán a tener actividades deportivas este sábado 24 y el viernes 30 de este mes de septiembre. Luego de todas las competencias se realizará la entrega de trofeo a la escuela ganadora.

Octubre: mes aniversario

Por otra parte, el 12 de octubre Capioví festejará sus 102 años de vida, motivo por el cual se prevé la puesta de diversas actividades culturales como para celebrar con todos los vecinos de la comuna.

En este sentido, Julio Ricardo Franco, en diálogo con El Territorio expresó que el día 2 de octubre se va a presentar Banda San Marino, grupo musical que llegará desde Brasil para ofrecer su música. La convocatoria está prevista desde las 19 horas en el Polideportivo Municipal y también estará presente el grupo capiovisense Banda Nuevo Amanecer. La entrada será libre y gratuita, lo único que hay que llevar es un alimento no perecedero.

A su vez, Franco destacó que el 12 de octubre, día del aniversario se va a realizar la celebración de la Santa Misa en la parroquia San Luis Gonzaga, posteriormente el acto central y se prevé tener más actividades para la jornada.

“Todavía no se cierra la hoja del aniversario de Capioví, hay varias propuestas que se pueden dar y que se van a definir más adelante, por lo pronto se puede contar que para el cierre del mes Banda Musical RP 2000 va a actuar en la plaza Los Pioneros el día 30 de octubre para que toda la gente pueda llegar y bailar”, concluyó el vocero de prensa municipal.

Capioví: entre la estudiantina y preparación para su mes aniversario
Capioví: entre la estudiantina y preparación para su mes aniversario
¿Que opinión tenés sobre esta nota?