jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

martes 20 de septiembre de 2022 | 8:29hs.
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

Redondos. El viernes a las 22.30, concierto de Criminal Mambo en La Bionda (Mitre 2470). La banda correntina desplegará su potente homenaje a los Redondos. Entradas anticipadas 500 pesos y 2x $900.

Salamandra. El grupo vocal Salamandra celebra 40 años con la música popular latinoamericana, argentina y regional, con un concierto aniversario el viernes a las 21 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Soda. El viernes llega la banda tributo a Soda Stereo más popular del país: El Cuarto Soda, con el misionero Brian Tolenti en voz. A las 21 en el Auditorio Montoya (Ayacucho 1962)

Chamamé. El sábado desde las 19 en la costanera de Puerto Iguazú tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras. Actuarán María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, y muchos artistas más de la gran región chamamecera. Entrada gratuita.

Jazz. El sábado desde las 22, presentación en vivo de Itzel & The Groove Service, con el nuevo jazz misionero. En Universal Club (Buenos Aires 2198).

Punk. Estado Vegetativo celebra el 1 de octubre sus 30 años de punk rock mesopotámico. Será desde las 22 en La Bionda (Av Mitre 2470 ) con invitados de Entre Ríos: Chakota y Corrientes: Ramal. Anticipadas en That Metal Shop.

Universal. El 7 de octubre desde las 22 en Universal Club, concierto de Gon del Llano & Big Band y Seis Meses de Invierno. Anticipadas en Buenos Aires 2198.

Electrónica. El sábado 8 de octubre llega el reconocido dj brasileño Zac a Misiones.La previa estará a cargo de Nico Ruiz y Genaro Fragueiro. Lugar a confirmar, más data en Instagram @ gardenrituals.

Bersuit. El domingo 9 de octubre desde las 19.30 gran festival de la primavera en el Parque de la Cascada de la Costanera, con la presencia estelar de la Bersuit Vergarabat, también Ronda, Flores a los Chanchos y Los Núñez. Entrada libre y gratuita.

Blues. El jueves 13 de octubre a las 21 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916), gran concierto del músico estadounidense JC Smith junto a su banda, también se sumará Regia como agrupación invitada. Anticipadas en Rincón Musical y al 376 4-692213.

Abel. Abel Pintos regresa a Posadas el jueves 20 de octubre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Las entradas se pueden adquirir en Umma (Maipú 2260) y Pitter (Entre Ríos y 3 de Febrero) y, online en paseshow.com.ar

Jazz. Escalandrum, aclamado sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro Astor Piazzolla, se presentará el viernes 21 de octubre a las 22 en el Montoya. La agrupación transita 23 años de historia y 14 discos grabados, por su álbum 100 obtuvo un Premio Gardel. Entradas en el Montoya y ticketway.com.ar


Muestras

Multicultural. En el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera se puede visitar la muestra colectiva Cuando los hombres hacen arte. Exponen: Pedro Herrera, Carlos Franco, Juan Carlos Cendra, Alejandro Zefirelli y Ernesto Engel, entre otros artistas.

Tierra Adentro. La muestra Tierra adentro del artista visual Andrés Paredes se puede visitar hasta el 30 en el Museo de la Facultad de Arte de la Unam, Tinogasta 139, Oberá, de martes a sábado de 15 a 19.

Diseño. En el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas se pueden visitar dos muestras: Mapa y territorio de la diseñadora y artista visual Vero García y, Cosmos Psicodélico del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi.

Yaparí. Propuestas que revalorizan la idiosincrasia de la Tierra Colorada en el museo provincial. En el 1° piso parte del acervo pictórico y escultórico del museo. Por otra parte, en la sala Alberto Szretter, se expone una obra de Ramón Ayala, ambientada con música de su autoría. Además, durante todo el mes se proyectarán registros audiovisuales sobre la actividad cultural en Misiones.

Tensor. Agustín Delpiano expone Íntima, grande soledad en Tensor, en la Galería Vía del Sole, calle La Rioja 2066. Una muestra conformada por retratos y autorretratos que se puede visitar de martes a sábados de 9.30 a 12.30 y, por la tarde de jueves a sábado de 17.30 a 20.30.


Teatro

Comedia Negra. Continúa el Black Friday Teatral, el 23 y 30 a las 22. Se trata de un ciclo de viernes de comedias negras en la Sala Mandové Pedrozo (calle Beethoven 1762). El 23, función de Los invisibles de siempre con dirección de Alejandro Scholler y, cerrará la propuesta Freak Show, el 30 de septiembre. Entrada general 700 pesos, hay promo. Consultas y reservas al WhatsApp 376 4-635014.

Jenny. Wali Iturriaga regresa a la provincia con sus personajes “Cachilo”, “Juan Carlos” y “Jennifer, la paraguaya”. Será el viernes a las 21, en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico y el sábado en el auditorio Montoya, con funciones: a las 21 y a las 23.

Stand Up. El comediante Pablo Picotto llega a Posadas para presentar su show Total incertidumbre, el 6 de octubre a las 21 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762).

Soy Rada. El multifacético artista Soy Rada retoma su gira nacional y se presentará en Posadas, en una fecha reprogramada, el próximo 23 de octubre, en el auditorio del Montoya. Quienes compraron sus entradas y no podrán asistir recibirán el reintegro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias