San Vicente: cazador furtivo detenido luego de evadir un control

La detención se concretó mediante un dispositivo de seguridad efectuado en la ruta provincial 9 en donde participaron efectivos de la Policía de Misiones y del Ministerio de Ecología.
martes 20 de septiembre de 2022 | 8:23hs.
San Vicente: cazador furtivo detenido luego de evadir un control
San Vicente: cazador furtivo detenido luego de evadir un control

Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la División Delitos Rurales el domingo por la noche en el Paraje Tirica de la localidad de San Vicente luego de evadir con su motocicleta un control vehicular. Además, durante la requisa a sus pertenencias los uniformados encontraron en su poder dos escopetas y varios cartuchos, destinados a la caza furtiva. La detención se concretó mediante un dispositivo de seguridad efectuado en la ruta provincial 9 en donde participaron efectivos de la Policía de Misiones y del Ministerio de Ecología.

En ese contexto, intentaron detener la marcha de una motocicleta sin luces a bordo de un joven.

Fuentes consultadas indicaron que el motociclista realizó maniobras evasivas al control y se dio a la fuga por un camino terrado del mencionado paraje.

Inmediatamente, una patrulla inició una persecución e ingresó a una plantación de yerba mate en donde el desconocido abandonó el vehículo y una bolsa arpillera.

Asimismo, los agentes detuvieron al conductor y secuestraron la motocicleta, al constatar la bolsa en cuestión, establecieron que en el interior se hallaron dos armas de fuego tipo escopeta, junto con varios de proyectiles, que se estima que serían destinados para la caza ilegal.

Finalmente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial en donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?