domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Sabor a poco en La Boca

El Xeneize no pudo quebrar el cero ante Huracán y dejó escapar una buena oportunidad. Atlético Tucumán ganó y es único puntero

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Sabor a poco en La Boca
Aaron Molinas tuvo un partido discreto, con pocas luces; el equipo de Ibarra jamás encontró los caminos.
Aaron Molinas tuvo un partido discreto, con pocas luces; el equipo de Ibarra jamás encontró los caminos.

Boca empató ayer sin goles con Huracán en un flojo partido de dos de los protagonistas de la Liga Profesional y cortó su racha de triunfos que lo había encaramado en el lote de vanguardia. Más tarde Atlético Tucumán ganó en La Paternal y volvió a tomar la punta del torneo.

El Xeneize mostró una floja versión en un pobre encuentro y decepcionó al público que esperaba una nueva victoria para confirmar la candidatura al título.

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó los 36 puntos del escolta Gimnasia (LP), que hoy cerrará la 20ª fecha en Santiago del Estero contra Central Córdoba y de ganar volverá a la cima en soledad.

Boca llegó a los diez partidos invicto entre este campeonato y Copa Argentina, pero cortó en cinco la racha de triunfos consecutivos.

Huracán, que llegó a los 34 puntos, sumó su tercer empate en fila y lleva nueve fechas sin perder con cinco igualdades y cuatro victorias.

En un partido discreto y sin emociones, ambos equipos mostraron la paridad que hay en el torneo y que el título se definirá en las últimas fechas.

En un día y horario incómodo, La Bombonera se llenó para ver al equipo de Hugo Ibarra que se metió en la pelea por el título luego de los triunfos consecutivos y el envión que significó la victoria en el Superclásico contra River.

Pero Boca fue sorprendido por un buen planteo de Huracán que, dentro de la mediocridad que hubo en el juego, fue algo más.

El Globo se paró en campo rival, presionó alto la salida y recuperó rápido la pelota en la mitad de cancha con el buen doble cinco que integran Santiago Hezze y Federico Fattori.

La apuesta de Ibarra por Aaron Molinas como enganche no funcionó ya que el juvenil perdió muchas pelotas y no se conectó con los delanteros.

De hecho, las dos aproximaciones del Xeneize al arco de Lucas Chaves fueron con remates desde afuera del área. Primero lo intentó el propio Molinas, a los 4’, y después fue Benedetto, a los 27’.

El equipo de Diego Dabove también tuvo buenas oportunidades para lastimar de contraataque pero falló en la toma de decisiones en los metros finales.

A Boca le costó mucho elaborar jugadas de ataque y solo progresó en el juego con algunos chispazos de Guillermo “Pol” Fernández.

Para jugar el segundo tiempo, Ibarra puso a Luis Vázquez por Pipa Benedetto, a Óscar Romero por Molinas y a Juan Ramírez por Varela. Pero el equipo no encontróideas para generar peligro pese al cambio de todo la ofensiva. El empate estuvo bien.

El Deca primereó
Más tarde, en La Paternal, Atlético Tucumán dio un golpe de autoridad importante luego de vencer 2-1 a Argentinos Juniors con un doblete del delantero Cristian Menéndez -luego expulsado en el complemento- a los 29’ y 38’ del primer tiempo. A los 50 descontó el ingresado David Zalazar.

El Decano así llegó a los 38 puntos y espera hoy un tropiezo de Gimnasia para mirar en soledad a todos desde arriba a siete fechas del final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias