viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Ocurrió en el barrio porteño de Bajo Flores

Rescataron a una joven que fue drogada y secuestrada

La mujer aseguró no saber cómo llegó al lugar. El hombre que la tenía retenida fue detenido tras un operativo de Gendarmería

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Rescataron a una joven que fue drogada y secuestrada
El hombre de 35 años fue detenido por privación de libertad y abuso. Foto: GNA
El hombre de 35 años fue detenido por privación de libertad y abuso. Foto: GNA

Una joven de 22 años que había sido drogada y retenida contra su voluntad por un hombre fue rescatada el domingo en un operativo realizado por Gendarmería Nacional.

El hecho fue alertado por la misma víctima, quien llamó al 911 para pedir ayuda explicando que se encontraba en una vivienda “que desconocía” junto a un hombre que no le permitía irse.

Según los datos aportados por la denunciante, los pesquisas determinaron que desde el departamento en que la joven se hallaba alcanzaba a ver un grafiti con la leyenda “Feliz cumple Luu”, y en función de esa pista comenzaron una tarea de investigación para dar con las coordenadas del lugar y rescatar a la mujer que estaba siendo privada de su libertad.

La información recabada llevó a la policía a un domicilio del barrio Rivadavia I, en el Bajo Flores, en el cual se encontraba un hombre acompañado de una chica.

Al constatar la identidad de ella y confirmar que se trataba de quien había realizado la denuncia telefónica minutos antes, los gendarmes detuvieron al hombre y rescataron a la víctima del domicilio.

“No sé como llegué hasta acá”, dijo ella al ser entrevistada por los oficiales.

Asimismo, detalló que había sido drogada involuntariamente y que durante el tiempo que estuvo en la casa, el hombre no le permitía dejar el domicilio.

En este sentido, antes de retirarse, los agentes revisaron el resto del lugar en el que fue encontrada la denunciante y hallaron “estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego de juguete similar a un revólver”.

Por este motivo, dieron intervención al Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional N° 16, que dispuso la detención del hombre -de quien no trascendió la identidad- por “abuso y privación ilegítima de la libertad”.

Además, informaron que “se elevaron las actuaciones junto con el detenido a la Comuna 7 de la Policía de la Ciudad para la prosecución del sumario”.

En cuanto a la joven, recibió asistencia inmediata del Same y fue acompañada al Hospital Piñero para realizarle los estudios médicos pertinentes.

Víctimas rescatadas
A través de un gran operativo que incluyó intervenciones judiciales de ocho departamentos judiciales, 17 mujeres que eran sometidas a la explotación sexual fueron rescatadas en la Provincia de Buenos Aires.

Tras una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, las autoridades rescataron a las víctimas y les brindaron asistencia profesional, además de asesoramiento legal, documentación medidas de protección y acceso a atención de salud.

Los procedimientos se realizaron en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata e intervino la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, según indicó en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Se efectuaron un total de 15 entrevistas a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento y asistencia y garantizando que tuvieran un lugar en donde alojarse o al que retornar y que conserven sus pertenencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias