jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Cinco deportes de los Juegos Odesur se realizarán en Encarnación el mes que viene

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Cinco deportes de los Juegos Odesur se realizarán en Encarnación el mes que viene
El triatlón será uno de los deportes que competirá en la playa San José.
El triatlón será uno de los deportes que competirá en la playa San José.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, hizo oficial el traslado de varias dis­ciplinas deportivas de los Juegos Odesur Asunción 2022 al sur de país, a la vecina Encarnación.

El mountain bike se disputará en Agua Vista, aguas abiertas, triatlón y vela tendrán por epicentro la playa San José mientras que el esquí náutico se desarrollará en el río Paraná, frente la Costanera Padre Bolik.

Una muy buena noticia para los misioneros, que podrán disfrutar de la fiesta suramericana, del 1 al 15 de octubre próximos.

“Estamos llevando a Encarnación cinco depor­tes, es una resolución nuevita, lastimosamente no pudimos hacer como teníamos planeado acá en la Bahía por una cues­tión ambiental, entonces van a ir a Encarnación el esquí náutico, la vela, el triatlón, natación en aguas abier­tas y mountain bike”, manifestó días pasados el titular del COP.

Al tiempo de descartar también el traslado del remo, el dirigente recalcó: “Vamos a hacer una sub­sede en Encarnación con cinco disciplinas, esto va estar bueno, tuvimos algunos inconvenientes acá con el río Paraguay y algunas otras cosas y tomamos la decisión de hacerlo ahí”.

Esta situación altera algu­nos aspectos de los Juegos como el período de acredita­ciones que ya está cerrado y que según Camilo Pérez ya se está analizando abrir un breve período para cumplir con ese requisito en el sur del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias