Eldorado

La Expo Eldorado cerró con 100.000 asistentes

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
La Expo Eldorado cerró con  100.000 asistentes
La Expo Eldorado cerró con 100.000 asistentes

Desde el jueves hasta el domingo último, una multitud de personas, tanto de la Capital del Trabajo como de otras localidades misioneras y otras provincias, se acercaran hasta la costanera Eduviges Markovics para vivir la Expo Eldorado.

“Los cálculos que hacemos con la Policía hablan de aproximadamente 100.000 personas las que asistieron”, afirmó Víctor Bareiro, uno de los responsables de la organización, al realizar un balance sobre lo acontecido el último fin de semana.

“La verdad es que superó nuestras expectativas, hubo muchísima gente todos los días. Hasta el jueves, que siempre fue un día en el que los expositores se instalan y se lo dedicamos a los estudiante, hubo más de 5.000 personas. Incluso en un momento del fin de semana, por la saturación de vehículos que había, se levantaron las barreras del estacionamiento, cuyo cobro estaba a cargo de los scouts, para hacer más fluido el tránsito. Los números que manejamos con la Policía es que hubo alrededor de 100.000 personas en los cuatro días”.

La masividad del evento significó un movimiento económico, social y turístico a la ciudad y dejó satisfechos a los más 400 expositores presentes en la feria.

“No podemos cuantificar con exactitud el movimiento económico que generó la Expo, pero todos los expositores manifestaron que les fue bien y a otros muy bien. Eso es auspicioso, porque hubo expositores que invirtieron mucho dinero en sus stands para presentarlos y si tuvieron saldo favorable, los motiva a volver. Realmente estamos muy contentos con la manera en que se desarrolló todo, sin grandes complicaciones, y las que hubo fueron menores, teniendo en cuenta la magnitud de las actividades”, relató.

El evento contó con una amplia grilla de espectáculos en vivo de artistas locales y provinciales en dos escenarios diferentes, ubicados en el nuevo patio de comidas y en el Anfiteatro Carlos Acuña, que los vecinos colmaron en cada una de las noches.

“Una de las cosas que vale la pena recalcar es que todos los espectáculos fueron gestionados desde Eldorado y que el sonido de la feria correspondió a gente de Eldorado. Y es importante recalcarlo porque una de las intenciones de la Expo es que también les sirva a los eldoradenses para poder trabajar”, señaló.

Desde la organización ya planean la próxima edición, a llevarse a cabo en 2023. “De todo lo que hicimos sacamos experiencias para mejorar en la próxima edición. Pero hay que darse cuenta de que la Expo Eldorado ya no es una feria, sino que es una actividad de las más importantes de la provincia, y que debemos seguir mejorando edición tras edición”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?