jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Corpus

A fin de mes se hará un congreso de turismo

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
A fin de mes se hará un congreso de turismo

Se realizó el lanzamiento oficial del 10º Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur. El evento fue coordinado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP).

El congreso se llevará adelante el 27 y 28 de septiembre, y los medios de inscripción se comunicarán por redes sociales.

Este congreso nace como respuesta a las necesidades de capacitación en turismo en la región de las Misiones Jesuíticas, que cuenta con cuatro sitios patrimoniales declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El subsecretario de ETP, Gilson Berger, comentó que “es necesario promover un currículo actualizado y en constante innovación, que se nutra del medio y genere espacios de encuentro entre el sector social, técnico, científico y productivo”.

Por su parte, el director de la educación de nivel superior, Luis Oviedo, acotó que “este congreso se constituye en un espacio común de abordaje de ejes transversales tendientes a fomentar acciones que contribuyan a la mejora de la práctica docente promoviendo la actualización y el perfeccionamiento”. Este año es particularmente especial por la celebración de los 400 años de la fundación del poblado Guaraní Jesuítico de Corpus Christi, que si bien se realizó en otro sitio, es un antecedente que vincula directamente con el sitio actual del centro de interpretación y pueblo de Corpus Christi. También es el aniversario 145 de la refundación del municipio.

Del lanzamiento también participaron referentes del Ministerio de Turismo, autoridades del Instituto Tecnológico Provincial de Corpus Christi y el intendente del municipio, Orlando Rostan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias