jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cita del mensaje que le envió a un contacto

Carrizo: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”

El texto está en el celular del último detenido en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina de Kirchner

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Carrizo: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”
Nicolás Carrizo, actualmente detenido, es el jefe de la Banda de los Copitos.
Nicolás Carrizo, actualmente detenido, es el jefe de la Banda de los Copitos.

El 1 de septiembre a las 23.40, apenas dos horas y media después del intento de asesinato a Cristina Kirchner, Gabriel Nicolás Carrizo le escribió a uno de sus contactos: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”. La referencia es clara: hablan de Máximo Kirchner.

En su estado de WhatsApp, Carrizo tenía mensajes amenazantes. Por ejemplo, a las tres horas del ataque a CFK subió un mensaje que decía: “Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!”. También subió otro que decía: “El gobierno es vulnerable y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos a estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”. Esos estados los subió aproximadamente a la misma hora que mandó este mensaje donde decía que iban a asesinar a Máximo.

Cuando fue con todo su grupo a Telenoche, Carrizo dijo que esos mensajes en su estado de WhatsApp fueron “una gilada mía”.

“Yo no tengo absolutamente nada. Entregué mi celular. Le pido disculpas al señor presidente. Tengo mi posición política, pero fue una gilada política”, añadió.

Pero ahora aparece un nuevo mensaje en el que habla de matar al “jefe de La Cámpora” prácticamente a la misma hora.

La aparición de este mensaje de Carrizo muestra otra vez la relación del atentado con el violento grupo anti-K Revolución Federal, algo que la jueza María Eugenia Capuchetti tiene que definir si investiga de forma unificada.

Carrizo tiene como abogado a Gastón Marano, de estrecha vinculación con el PRO. Hasta hace minutos fue asesor del senador chubutense Ignacio Torres nada menos que en la Bicameral de Inteligencia. Cuando ese dato se hizo público le pidieron que se aparte. Pero no es lo único.

En su página web, Marano también informa que prestó servicios para la embajada de EE.UU: “Se ha formado tanto en Argentina como Estados Unidos de América” y trabajó “como supervisor de la Oficina de Ciudadanía en la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias