Ecuador

Asesinaron a un fiscal que investigaba femicidios

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Un fiscal que investigaba femicidios fue asesinado ayer a tiros en Ecuador frente a la sede de la Fiscalía de la ciudad de Guayaquil.

Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género, fue baleado por la mañana a las afueras del edificio donde trabajaba, tuiteó la Fiscalía General.

Según el organismo, dos de los presuntos agresores fueron detenidos durante un operativo en un populoso cerro de Guayaquil, azotado por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas que también golpeó las prisiones con cientos de muertos en matanzas.

“Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima”, agregó el organismo.

El asesinato de Escobar coincide con el escándalo por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, de 34 años, en una sede policial en Quito. La Fiscalía General dijo también que continuaban las tareas de búsqueda de Bernal.

Hace una semana, la mujer ingresó a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

El oficial está prófugo desde que fue interrogado por fiscales. Ecuador registra altos índices de violencia de género, y según el mismo organismo, al menos 573 mujeres han sido asesinadas desde 2014 en casos tipificados como femicidios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?