jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Alumno llevó un arma de aire comprimido y causó revuelo

Adolescente de tercer año del Janssen tenía el artefacto en la mochila, lo cual fue advertido por los docentes. Intervino la Policía

lunes 19 de septiembre de 2022 | 21:32hs.
Alumno llevó un arma de aire comprimido y causó revuelo

La mañana de hoy se vio revolucionada en el Instituto Janssen, de Posadas, cuando se descubrió que un alumno del tercer año había ingresado al establecimiento con un arma en la mochila. Según indicaron fuentes policiales en un primer reporte, se trataría de un arma de juguete, pero la acción fue suficiente para alterar la jornada del colegio politécnico de la capital provincial, ya que una comisión policial debió ingresar al Instituto para proceder.

En horas de la tarde, desde la fuerza de seguridad confirmaron que se trató de una pistola de aire comprimido de utilería de venta libre. Es decir, que se consigue en cualquier juguetería o incluso en los locales de La Placita.

El estudiante de 15 años será citado para prestar declaración por parte del Juzgado de Menores.

En tanto, de acuerdo a las fuentes policiales, “como se dieron las cosas, seguramente será un llamado de atención; no hubo ninguna contravención porque el chico no amenazó ni amedrentó a nadie, lo descubren con el arma en su mochila”.

El Territorio intentó en varias oportunidades comunicarse con las autoridades del colegio para saber si se tomarán medidas administrativas, pero fue infructuosa.

Lo sucedido
La Policía recibió a media mañana un llamado telefónico indicando que habría un menor en el Instituto Janssen portando, posiblemente dentro de su mochila, un arma de fuego.

Ante esta denuncia, una comisión policial se dirigió al lugar. Al llegar, según las mismas fuentes, se entrevistaron con un miembro del equipo de preceptores de la institución, que manifestaron que una profesora de tercer año le había dicho que un alumno tendría en el interior de su mochila un arma “presumiblemente de fuego”.

Ante esto, la Policía tomó medidas y en primer lugar convocó a la Dirección General Policía Científica, cuyos integrantes se hicieron presentes en el lugar para realizar planimetría y fotografías y procedieron a la incautación del arma a fines de determinar si está apta para el disparo y si se trata de un arma de utilería.

Según fuentes policiales, “observando a simple vista, se trataría de un arma de juguete”.

La Policía igualmente, dio intervención a la secretaría del Juzgado Correccional en turno, desde donde se dispuso que se notifique al joven de la instrucción de una causa, sin encuadrar por el momento en alguna tipificación delictiva y que luego de esto sea entregado a resguardo de los padres.

Consultado sobre si pudiera causar algún daño, dado que dispara balines de plástico, los uniformados consultados explicaron: “El tipo de lesión va variar de la zona donde sea en el impacto, pero más allá de una excoriación o un moretón, más de eso no puede causar. La única gravedad puede ser si impacta de lleno en el ojo y si el disparo es a corta distancia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias