domingo 25 de septiembre de 2022
Nubes 19.5ºc | Posadas

Avanza en Leoni el proyecto de tener bomberos voluntarios

lunes 19 de septiembre de 2022 | 19:47hs.
Avanza en Leoni el proyecto de tener bomberos voluntarios
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Puerto Leoni está en proceso de concretar su División de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar un servicio en el municipio. 

Cristian Balgoma, secretario de la comisión provisoria que tramitó la personería jurídica, en diálogo con El Territorio se refirió sobre la iniciativa: “Surgió a partir de la inquietud de los vecinos frente a los masivos incendios de localidades vecinas y ante pronósticos de las futuras sequías que son consecuencia directa del cambio climático que, indudablemente traen preocupación en la zona”.

A raíz de esta propuesta, recibieron el apoyo del intendente local Fabio Cano, como así también de referentes de bomberos voluntarios de municipios aledaños como ser Jardín América y Capioví, incluso se sumó a la iniciativa el presidente de bomberos voluntarios a nivel provincial.

Ante la consulta del proyecto como sigue a futuro,  Balgoma señaló: “En estos momentos estamos en una etapa formativa muy avanzada ya que contamos con personería jurídica y la comisión provisoria se encuentra trabajando para la obtención de la CUIT y su inscripción en AFIP, así como la creación de la cuenta bancaria correspondiente”.

“Para obtener la personería es necesario presentar más de un número mínimo de adherentes y en estos casos es imprescindible la participación de la comunidad, desde el vecino con su aporte monetario y deseos de formar parte del cuerpo activo, como de los aserraderos y otros comerciantes de la localidad”, añadió. 

Los insumos y equipamientos están en búsqueda de donaciones y aportes, para lo que sería el espacio físico a ocupar en principio cuentan con el apoyo del municipio para establecer lo que serían las primeras oficinas/depósitos de los elementos, así como punto de encuentro para aspirantes y voluntarios.

“En cuanto al cuerpo activo se encuentra en formación por lo que se espera estar en poco tiempo presentando la convocatoria a la comunidad en general, desde ya que al ser una actividad voluntaria se está constantemente apuntando a sumar gente, pero ello no significa que no deban hacer los entrenamientos y exámenes correspondientes, así como pasar por los cursos formativos”, completó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias