lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Boca recibe a Huracán con el objetivo de trepar a la cima

lunes 19 de septiembre de 2022 | 17:35hs.
Boca recibe a Huracán con el objetivo de trepar a la cima
Marcos Rojo regresará a la zaga central tras la suspensión del Superclásico.
Marcos Rojo regresará a la zaga central tras la suspensión del Superclásico.

Boca, escolta a un punto de Gimnasia, recibirá a Huracán, que está a tres, en un duelo clave en la lucha por el título del torneo de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en la Bombonera, con Yael Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Boca fue puntero por algunas horas después del triunfo del miércoles ante Lanús por 1-0 con un nuevo gol de Darío Benedetto pero la posterior victoria de Gimnasia lo dejó tercero con los 35 puntos de Atlético Tucumán pero con peor diferencia de gol.

El Xeneize atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina con siete victorias y dos empates.

El equipo de Hugo Ibarra es el más efectivo de las últimas diez fechas del campeonato ya que sacó 23 de los 30 en juego.

Pese al horario y el día infrecuente, el clima en la Bombonera será especial ya que el equipo volverá a jugar en casa después de lo que fue la victoria en el Superclásico contra River y está la chance de quedar puntero.

Huracán también es uno de los animadores del torneo y se jugará una nueva posibilidad de igualar a Gimnasia en el primer puesto.

El Globo ya dejó dos chances de subirse a la cima con los empates con Barracas Central (1-1) de local y contra Tigre (1-1) en Victoria.

Luego de la rotación que hizo para visitar a Lanús, Ibarra volverá a cambiar la formación.

En la defensa, Facundo Roncaglia reemplazará al suspendido Carlos Zambrano y Marcos Rojo ingresará por Nicolás Figal, quien será preservado por un traumatismo en la rodilla derecha.

En el mediocampo también habrá variantes ya que jugarán Alan Varela por el misionero Esteban Rolón, Martín Payero por Óscar Romero y Aaron Molinas se habría ganado un lugar en la última práctica en reemplazo de Juan Ramírez.

Y en el ataque volverá Pipa Benedetto en lugar de Luis Vázquez y Luca Langoni por Norberto Briasco, quien además sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

El Decano va por la cima 
Por su parte, Atlético Tucumán, uno de los escoltas del líder Gimnasia visitará a Argentinos.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por TNT Sports.

El Decano dejó el liderazgo del campeonato después de nueve fechas consecutivas al empatar 1-1 con Talleres en Tucumán que lo dejó en la segunda posición con 35 puntos, a uno de Gimnasia.

El equipo de Lucas Pusineri empató los últimos tres partidos y en total lleva cuatro fechas sin ganar con la derrota en la Bombonera ante Boca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias