Misiones: buscan vacunar a más de 88 mil niños contra el sarampión, rubéola, y poliomielitis

El grupo etario comprenderá a unos 88 mil chicos entre los 13 meses y cuatro años. Fuera de los vacunatorios fijos, los agentes sanitarios recorrerán casa por casa para lograr la mayor inmunización posible
lunes 19 de septiembre de 2022 | 14:01hs.
Misiones: buscan vacunar a más de 88 mil niños contra el sarampión, rubéola, y poliomielitis
Misiones: buscan vacunar a más de 88 mil niños contra el sarampión, rubéola, y poliomielitis

Durante todo el mes de octubre, Misiones llevará adelante la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, según dieron a conocer desde el Ministerio de Salud. El grupo etario comprenderá a unos 88 mil chicos entre los 13 meses y cuatro años.

Dicha campaña será lanzada el 1 de octubre en el Espacio Multicultural de la ciudad de Posadas y no solamente funcionará en los vacunatorios fijos, sino que los agentes de salud recorrerán los distintos barrios buscando a la población objetivo para su inmunización.

En esa línea, Roberto de Lima jefe de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer detalles de cómo será la campaña. “La idea es propiciar una dosis adicional que sería indistinta al calendario regular. Esta es una dosis adicional para todos los chicos de esa edad, la idea es fortalecer los calendarios de vacunación justamente con el objetivo de evitar las reintroducción de estas enfermedades que son inmunoprevenibles por vacunas”, manifestó y recalcó que “las vacunas constituyen una herramienta fundamental y prioritaria en lo que es la prevención de las enfermedades”.

En esta ocasión la campaña girará en torno a unos 88.400 niños por lo que desde el Ministerio buscan la adhesión de los padres o tutores para que los chicos puedan ser vacunados.

“La idea es fortalecer el trabajo que hacemos cotidianamente, darle por ahí un impacto más fuerte en este mes recorriendo guarderías, jardines de infantes y salitas maternales. Esa es la idea, de captar a toda esa población que nosotros llamamos ‘cautiva’ que es aquella población que se encuentran en el mismo lugar”, explicó y agregó que también se va a trabajar con operativos en barrios populosos tanto de Posadas como en el interior de la provincia.

Para llegar a lograr el objetivo de vacunación, la campaña contará con alrededor de 900 vacunadores en la provincia, “el prospecto de vacunador se comprende por agente sanitarios, enfermeros y promotores de salud, todo ello hace lo que es la familia de los vacunadores. Después están los que no vacunan, pero que sí participan en la campaña como planilleros, registradores”, contó De Lima.

Para finalizar recalcó que los padres que lleven a vacunar a sus hijos deben exigir un comprobante “un carnet con sello, firma y el detalle de la vacuna o la campaña con la fecha de la vacunación”. Asimismo recalcó la importancia más allá de la campaña de completar los calendarios de vacunas, no solamente de los chicos, sino también en las personas adultas.

“Estamos hablando de una herramienta fundamental en lo que es la prevención de la enfermedad en conjunto” finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?