jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

El Janssen vio alterada su mañana por un arma que sería de juguete

Un preceptor denunció a la Policía que había visto un arma en la mochila de un alumno. La Policía, que llegó al colegio, aisló al alumno y revisó sus pertenencias. Para los efectivos, "a simple vista", el arma sería de juguete.

lunes 19 de septiembre de 2022 | 13:50hs.
El Janssen vio alterada su mañana por un arma que sería de juguete
El colegio posadeño vio revolucionada su mañana por los hechos. / Foto: Natalia Guerrero
El colegio posadeño vio revolucionada su mañana por los hechos. / Foto: Natalia Guerrero

La mañana del lunes se vio revolucionada en el Instituto Janssen de Posadas, cuando se descubrió que un alumno del tercer año había ingresado al establecimiento con una arma en la mochila. Según indicaron fuentes policiales, se trataría de un arma de juguete, pero la acción fue suficiente para alterar la jornada del colegio politécnico de la capital provincial, ya que una comisión policial debió ingresar al Instituto para proceder. 

Fuentes policiales indicaron que a madia mañana recibieron un llamado telefónico en la dependencia policial indicando que habría un menor en el Instituto Jannsen portando, posiblemente dentro de su mochila, un arma de fuego. Ante esta denuncia, una comisión policial se dirigió al lugar. Al llegar, según las mismas fuentes, se entrevistaron con un miembro del equipo de preceptores de la institución, quien manifestó que una profesora de tercer año le había dicho que un alumno tendría en el interior de su mochila un arma "presumiblemente de fuego"

Ante esto, la policía tomó medidas y en primer lugar convocó a la Dirección General Policía Científica, quienes se hicieron presente en el lugar realizando planimetría y fotografías y procediendo a la incautación arma fines determinar si está apta para el disparo o no y si se trata de un arma de utilería. Según fuentes policiales "observando a simple vista que se trataría de un arma de juguete".

La Policía, igualmente, dio intervención a la secretaría del Juzgado Correccional en turno, desde donde se dispuso que se notifique al joven de la instrucción de una causa sin encuadrar por el momento en alguna tipificación delictiva, y que luego de esto sea entregado a resguardo de los padres. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias