Pozo Azul: Por obra inconclusa padres toman escuela en Mondori

La medida se debe a la obra inconclusa de un sector sumamente importante de la escuela que presenta estado avanzado de deterioro
lunes 19 de septiembre de 2022 | 12:00hs.
Pozo Azul: Por obra inconclusa padres toman escuela en Mondori
Pozo Azul: Por obra inconclusa padres toman escuela en Mondori

Desde primeras horas, pese a la intensa lluvia, padres de alumnos que asisten a la escuela 399 de Paraje Mondori, municipio de Pozo Azul, tomaron la escuela impidiendo el dictado de clases. La medida se debe a la obra inconclusa de un sector sumamente importante de la escuela que presenta estado avanzado de deterioro.

Desde hace tres años la comunidad educativa espera por la construcción de un nuevo espacio donde alumnos puedan recibir enseñanza de forma digna. Las aulas por la cual reclaman son de madera y en días de lluvia como hoy, el grado se moja en gran parte, las paredes y pisos se caen a pedazos, por lo que tomaron el establecimiento para recibir respuestas.

La obra se inició hace tres años, después de varias manifestaciones realizada por los padres, sin embargo, hace más de tres meses la obra se paralizó cuando restan detalles "Decidimos tomar la escuela porque la situación es insostenible, nuestros hijos están expuestos al frío, a la lluvia, el grado está lleno de goteras, se está cayéndose a pedazos" señalaron los padres.

Sobre la nueva obra indicaron "Falta muy poco para que termine, cada tanto viene un personal y hace alguito pero no es la respuesta, necesitamos urgente que ese nuevo espacio sea habilitado. Mientras no tengamos una respuesta seria no vamos a levantar la medida" coincidieron los padres en comunicación con El Territorio.

La obra consiste en dos nuevas aulas de material y sanitarios que vienen a reemplazar el precario sector de madera del establecimiento.

Cabe mencionar que han presentado innumerables notas sin obtener respuestas.

Pozo Azul: Por obra inconclusa padres toman escuela en Mondori
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?