El karting misionero ya conoce a sus primeros campeones

Francisco Morgenstern, Santino Dolce, Julio Da Silva y Yonatan Lukowski se consagraron anticipadamente en sus categorías tras correrse la séptima fecha del Misionero de Karting en Oberá
lunes 19 de septiembre de 2022 | 13:00hs.
El karting misionero ya conoce a sus primeros campeones
El karting misionero ya conoce a sus primeros campeones

El kartódromo de Oberá fue escenario ayer de los primeros festejos anticipados en el Misionero de Karting con las consagraciones de Francisco Morgenstern en la Escuela, Santino Dolce en la 110cc, Julio Da Silva en la 10 HP y Yonatan Lukowski en la 4T Senior.

Para la última fecha, que se disputará en Posadas, quedará por resolverse los campeonatos de la Copa Damas, Cajeros Promocional, Máster 200cc. y 4T Estándar.

Los ganadores de la séptima fecha fueron Valentino Gorostiague en la 110cc. (resultado final suspenso por técnica), Loreley Alegre, que logró un triunfo clave en la Copa Damas, Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10HP), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional 2T), Manuel Pascual (4T Senior), Agustina Tajada (ganó por primera vez en la Máster 200cc.) y Mariano Ordoñez quien se impuso en la 4T Estándar (resultado final en suspenso por técnica) y llegará como escolta a la definición.

La competencia realizada en Oberá contó con la presencia de 124 pilotos, que disfrutaron de un kartódromo presentado en excelentes condiciones por el Automóvil Club Oberá (ACO).

El primer festejo

En 110cc., Valentino Gorostiaga ganó de punta a punta su primera carrera en la categoría. Segundo llegó Maitena Bustos y tercero en pista fue Juan Cruz Flieder, quien debutó en la categoría, pero como su karting no pasó la técnica, ese puesto terminó en manos de Santino Dolce, quien se consagró campeón de forma anticipada. Los resultados finales quedaron en suspenso por deportiva.

“Es una alegría enorme, el año pasado se nos escapó y este 2022 trabajamos muchísimo con el equipo”, indicó el campeón Dolce.

En la Copa Damas, Loreley Alegre tuvo un fin de semana perfecto, sumó todos los puntos en juego y llegará a la definición como una de las candidatas. Martina Mrakava, quien es líder del campeonato, fue segunda en pista pero su auto no pasó la técnica. Así Fiorella Santamaría quedó como escolta y también se anotó para la definición. Melisa Barrios completó el podio.

En categoría Escuela se dio una gran carrera entre Francisco Morgenstern, Felipe Morgenstern y Felipe González. Los tres lucharon y se intercambiaban las posiciones haciendo una carrera muy entretenida. La carrera terminó siendo para Francisco, quien festejó el bicampeonato anticipadamente. Segundo fue Felipe González, tercero llegó Felipe y cuarto fue Emiliano Brandt en su mejor actuación en la categoría.

En 10 HP, Julio Da Silva completó su gran año y gritó bicampeón anticipadamente al redondear otro fin de semana perfecto. Segundo llegó Carlos Luzney y tercero, Agustín Ortega.

“Es mérito de todo el equipo; trabajamos muy fuerte en el verano para poner a punto este chasis y nunca nos bajamos del podio. Es una Alegría enorme y ahora vamos a empezar a trabajar para ir a la Estándar el año que viene”, indicó Da Silva.

En Cajeros Promocional, el piloto de Alem, Fabian Carre, lideró en mayor parte de la final, pero Nicolás Hettinger tuvo más resto y con una maniobra muy ajustada se hizo de la punta y ganó una carrera clave en función del campeonato. Los dos irán por la corona en la última fecha.

En la Máster 200cc., que tuvo 16 inscriptos, récord para la temporada, Agustina Tajada hizo una gran largada y madrugó a los candidatos Diego Bogado y Robertino Lukowski. El campeonato quedó todo para la última fecha justamente con Bogado y Lukowski como candidatos.

Otro que festejó

En 4T Senior, Yonatan Lukowski alcanzó el bicampeonato para Gobernador Roca. El campeón dominó la competencia, pero sobre el final Manuel Pascual tuvo más resto y se llevó la prueba. Lukowski llegó segundo y celebró anticipadamente el bicampeonato ante la ausencia de su rival directo Damián De Lima quien tuvo que ir a correr el Turismo Pista. El podio lo completó Valentino Mattive.

“Es una alegría enorme, alcanzar el bicampeonato, nos costó mucho pero ya logramos los puntos necesarios. Es mérito del equipo y va para ellos y para mi familia que siempre me apoyó”, indicó el bicampeón.

La categoría 4T Standar largó su final con 36 pilotos, récord para el circuito de Oberá y tuvo a Mariano Ordoñez como claro dominador imponiéndose de punta a punta para lograr un triunfo clave y ahora llegará a la última fecha 15 puntos abajo del líder Ayrton Bose, que ayer fue segundo y buscará el bicampeonato en Posadas. Tercero fue Martin Jaskulski.

La Femad dejó en suspenso los resultados de la 4T Standar por técnica y los resultados finales se darán luego del análisis más exhaustivo del colegio de comisarios técnicos.

La próxima fecha, la octava y última, será en el kartódromo de Posadas el 22 y 23 de octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?