En lo más alto

La apostoleña Agustina Quirós ganó en la fecha coronación del Abierto Argentino XCO de Ciclismo de Montaña en Córdoba
lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
En lo más alto
En lo más alto

La apostoleña Agustina Quirós cerró de la mejor manera la temporada 2022 del Abierto Argentino de XCO con la victoria en el Valle de Punilla, Córdoba.

La competencia anual de ciclismo de montaña tuvo a la misionera en lo más alto y en la general del torneo -que corrió dos fechas de cinco que hubo- terminó con la medalla de bronce ante las mejores del país. Un gran redondeo para Agustina.

“Me llevo también el bronce del Abierto y cerrando el año competitivo a nivel nacional con este resultado, así que sumamente positivo”, destacó a El Territorio Agustina que tras la carrera ya emprendió viaje rumbo a Apóstoles junto a Nicolás Valdez, su pareja que también obtuvo un gran 12º lugar en la competencia.

Para la ciclista de la Tierra Colorada fue una grata sorpresa encontrarse con un circuito muy técnico que le favorece porque se siente cómoda.

“Uno se prepara mucho para estas competencias. Nos quedan muy lejos todas las carreras de este nivel y este era el coronación que queríamos estar. Cuando llegamos la verdad es que nos sorprendimos con un circuito de excelencia, bien armado y con técnica y somos súper técnicos y nos gustó, nos sentimos muy cómodos”, explicó.

Además, Agustina señaló que si bien se habían preparado muy duro para la cita “no me esperaba ganar”.

“Dese el inicio me puse adelante y en la primera bajada noté que iba a haciendo diferencia con el resto de las chicas, entre ellas Inés Gutiérrez que es la actual campeona argentina y pensé que ella iba a ganar”, se sinceró.

Pero la ventaja sacada desde el inicio la mantuvo hasta el final y culminó con los aplausos.

“Hasta ahora me sorprende que se haya dado así. Estoy sumamente feliz y agradecida con todos los que están alrededor mío y principalmente Nico y mi familia. Esto responde a todo el esfuerzo y sacrificio”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?