Eldorado

Persiste la búsqueda del arma homicida de Ruiz Díaz

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

El caso del joven de 21 años asesinado de un balazo en Eldorado en la madrugada del sábado tiene un principal sospechoso y está detenido. El adolescente involucrado declaró y fue liberado mientras continúan los peritajes en búsqueda del arma homicida.

El deceso de Jorge Fernando Ruiz Díaz (21), del barrio Antiguo Centro (kilómetro 2), se produjo horas después de haber recibido el impacto bala mientras caminaba por calle Schultze y avenida San Martín, en el kilómetro 1.

Fuentes ligadas a la pesquisa dieron cuenta que en momentos previos Ruiz Díaz fue golpeado por un hombre, identificado como Sergio C. (30). Incluso algunas personas dijeron que días atrás el implicado exhibió un revólver.

A partir de la información, fue demorado un adolescente de 16 años, presuntamente ligado al ataque, y detuvieron a Sergio C., a quien allanaron la casa en búsqueda del arma y elementos que pudieran estar relacionados con el crimen. Ambos habían admitido que habían compartido bebidas con la víctima.

Según una fuente a cargo del expediente, el menor fue liberado después de su declaración y el autor sería el hombre que se encuentra detenido. Por otra parte, el proyectil fue hallado dentro del cuerpo del joven fallecido y continúan los rastrillajes a fin de hallar el arma homicida, lo cual clarificaría el hecho.

Confuso episodio
Fue la propia víctima quien, herida de muerte, relató ante las autoridades policiales que en pleno tránsito por la mencionada esquina escuchó el estruendo del disparo y cayó al suelo. En ese contexto sintió que la bala le había perforado el cuello.

Fue llevado en ambulancia hasta el hospital, donde determinaron que Ruiz Diaz tenía un orificio de entrada en el borde izquierdo de cuello, sin orificio de salida, por lo que con una radiografía se constató que el proyectil quedó alojado en el borde interior derecho.

Sin más datos que eso la investigación continuó hasta que dio un giro completo, sobre todo teniendo en cuenta el deceso de Ruiz Díaz cerca del mediodía.

El cuerpo del joven fue sometido a autopsia y la causa pasó de lesiones graves con arma de fuego a homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?