Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Martín Chico, de Santa Ana

Murió de un disparo e investigan supuesto conflicto entre vecinos

La víctima se llamaba Daniel Sánchez (20). Dos detenidos por el hecho dijeron que la víctima intentó robarles, aunque la versión fue desmentida por la familia del fallecido
lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Murió de un disparo e investigan supuesto conflicto entre vecinos
Murió de un disparo e investigan supuesto conflicto entre vecinos

Un joven de 20 años falleció ayer por la madrugada en la habitación de su vivienda de la localidad de Santa Ana luego de recibir al menos un disparo de arma de fuego. Si bien por el momento no se descarta ninguna hipótesis en relación al móvil del hecho, ayer la versión que más fuerza tomó entre la Policía indicaba que la víctima habría intentado ingresar a una casa de su misma manzana con intenciones delictivas y que por ello fue atacado a tiros por su propietario y un conocido. Esta versión fue totalmente desmentida por familiares y allegados a la víctima.

De acuerdo a los datos consignados por voceros policiales consultados por este matutino, el hecho fue notificado a la Policía minutos después de las 4 de ayer y la víctima fue identificada como Fernando Daniel Sánchez (20).

Según los voceros policiales consultados, el muchacho fue atacado mientras estaba en el patio de una vivienda del barrio Martín Chico, de Santa Ana.

Asustada por la situación, la madre del chico alertó al Sistema de Emergencias 101 sobre la situación. Pero para cuando una ambulancia con paramédicos arribó a la casa, se constató que Daniel había muerto instantes antes.

A su vez, una comisión policial que arribó también al lugar inmediatamente comenzó a indagar en torno a las circunstancias del hecho y en cuestión de minutos logró ubicar a dos presuntos responsables del hecho. Desde el entorno de ambos, según las fuentes consultadas, apuntaron al fallecido como un joven que intentó ingresar con fines delictivos a la casa de uno de ellos.

En ese sentido, los voceros dijeron que tanto Sánchez como los presuntos agresores vivían en la misma manzana 63 del citado barrio, a pocos metros de distancia.

A partir de esta versión, y según los presuntos responsables del hecho apuntados por testigos, se logró la detención de Sergio M. B. (29) y de Juan I. (63), quienes fueron trasladados a sede policial.

Además, se secuestró en casa de uno de estos un rifle calibre 22 que presumiblemente fue utilizado en el hecho y que será peritado por investigadores de la Unidad Regional X.

Por este hecho interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor.

Desmienten supuesto robo
Luego de conocerse el trágico hecho, la conmoción se adueñó del humilde barrio Martín Chico. Ayer, la mayoría de sus residentes se despertó con el sonido de los disparos que acabaron con la vida de Fernando, quien en la zona era conocido como El Tuerto -por un accidente doméstico en el que perdió uno de sus ojos-, quien según sus familiares en ningún momento intentó robar, sino que simplemente estaba tomando bebidas alcohólicas en el patio de su casa.

También afirmaron que solía gritar sapucays y que esto mantenía molestos a sus presuntos agresores, con quienes la relación al parecer no era buena desde meses.

Este medio dialogó con Sandro Sanchez (27),hermano mayor de Fernando, quien con mucha indignación salió a limpiar la imagen de su familiar.

“No quiero que sigan ensuciando la memoria de mi hermano, es verdad que él tenía muchas entradas en la policía, pero por buscapleito. Pero con total seguridad digo que él no intentó robar en la casa de quienes lo mataron”, sostuvo Sandro, quien aclaró que Fernando simplemente estaba tomando vino y escuchando música.

“Cada tanto pegaba un sapucay, sé que muchos se molestaban por eso y esos vecinos ya lo tenían amenazado a él y a mi hermano más chico, que trabaja en Corrientes. Es más, hace uno o dos sábados mi hermano menor había venido de Corrientes y fueron al boliche, cuando volvieron, los vecinos los agredieron con piedras, no les hicieron nada porque ellos corrieron. Esta vez cumplieron la amenaza, pero con mi hermano Fernando”, lamentó Sandro, quien además comentó que su familiar dejó un hijito de 1 año y una familia destruida.

Además, comentó que fueron tres tiros y que el último impactó en el pecho. Y además narró que tuvieron que levantarlo del suelo y llevarlo hasta su cama. Reclamó que la ambulancia y la Policía tardaron en llegar.

Por su parte, Gisela López, cuñada del fallecido, sostuvo: “Están mintiendo cuando dicen que él quiso robar la casa del vecino, eso es mentira. Nosotros estábamos ahí, le pedíamos que vaya a dormir, pero estaba con los sapucays que le caracterizaban y en eso se escuchan los tiros. No debe quedar de lado que ellos ya los habían amenazado de muertea mis cuñados, pero no sabíamos que tenían un arma. Esto es increíble, sé que él estaba molesto cuando tomaba, pero que lleguen a eso no se puede creer”.

Ema Sanchez, madre del fallecido, no pudo decir mucho, ya que se mostró muy acongojada por la partida y solo pidió que se investigue a fondo el caso, ya que está segura de que su hijo no entró a robar.

Los detenidos fueron ubicados pocos minutos después del hecho. Foto: Policía de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?