Van por la cima

Boca y Atlético Tucumán quieren regresar a lo más alto de la tabla de posiciones. El Xeneize recibe en un duelo directo a Huracán, mientras que el Decano va contra el Bicho
lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Van por la cima
Van por la cima

Boca, escolta a un punto de Gimnasia, recibirá a Huracán, que está a tres, en un duelo clave en la lucha por el título del torneo de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en la Bombonera, con Yael Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Boca fue puntero por algunas horas después del triunfo del miércoles ante Lanús por 1-0 con un nuevo gol de Darío Benedetto pero la posterior victoria de Gimnasia lo dejó tercero con los 35 puntos de Atlético Tucumán pero con peor diferencia de gol.

El Xeneize atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina con siete victorias y dos empates.

El equipo de Hugo Ibarra es el más efectivo de las últimas diez fechas del campeonato ya que sacó 23 de los 30 en juego.

Pese al horario y el día infrecuente, el clima en la Bombonera será especial ya que el equipo volverá a jugar en casa después de lo que fue la victoria en el Superclásico contra River y está la chance de quedar puntero.

Huracán también es uno de los animadores del torneo y se jugará una nueva posibilidad de igualar a Gimnasia en el primer puesto.

El Globo ya dejó dos chances de subirse a la cima con los empates con Barracas Central (1-1) de local y contra Tigre (1-1) en Victoria.

Luego de la rotación que hizo para visitar a Lanús, Ibarra volverá a cambiar la formación.

En la defensa, Facundo Roncaglia reemplazará al suspendido Carlos Zambrano y Marcos Rojo ingresará por Nicolás Figal, quien será preservado por un traumatismo en la rodilla derecha.

En el mediocampo también habrá variantes ya que jugarán Alan Varela por el misionero Esteban Rolón, Martín Payero por Óscar Romero y Aaron Molinas se habría ganado un lugar en la última práctica en reemplazo de Juan Ramírez.

Y en el ataque volverá Pipa Benedetto en lugar de Luis Vázquez y Luca Langoni por Norberto Briasco, quien además sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Por su parte, Atlético Tucumán, uno de los escoltas del líder Gimnasia visitará a Argentinos.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por TNT Sports.

El Decano dejó el liderazgo del campeonato después de nueve fechas consecutivas al empatar 1-1 con Talleres en Tucumán que lo dejó en la segunda posición con 35 puntos, a uno de Gimnasia.

El equipo de Lucas Pusineri empató los últimos tres partidos y en total lleva cuatro fechas sin ganar con la derrota en la Bombonera ante Boca.

En Sarandí, Arsenal y Aldosivi jugarán con el objetivo de cortar la racha sin triunfos. El partido se disputará a las 16.30 en el estadio Julio Humberto Grondona con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la señal TNT Sports.

Arsenal viene de caer 2-0 en La Plata ante Gimnasia, acumula siete fechas sin victorias y se ubica con 20 puntos.

Por su parte Aldosivi, con 13 unidades, necesita ganar de forma urgente tras las últimas dos derrotas y dos empates para cortar la racha negativa y tratar de salir de la zona del descenso.

Luego, Independiente se presentará ante Unión en Santa Fe con la intención de extender la levantada que inició hace dos fechas y combinó con su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, el pasado jueves.

El Rojo de Julio César Falcioni jugará en el estadio 15 de Abril desde las 19, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Espn Premium.

La situación del Emperador estaba muy delicada después de perder con Gimnasia (3-1) hace 15 días pero los triunfos consecutivos frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) y Sarmiento de Junín (2-1) calmaron las aguas en Avellaneda.

Con ese envión llegará a Santa Fe, donde Unión buscará un triunfo que lo mantenga a tiro de la clasificación para la Copa Sudamericana 2013.

Además, Estudiantes y Defensa y Justicia se enfrentarán en La Plata. El encuentro será en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Espn Premium y la TV Pública.

Después de atravesar cinco fechas invicto y sumar tres victorias en ese período, Estudiantes se acercó a la zona Libertadores 2023 en la tabla anual acumulada.

El equipo de Ricardo Zielinski comparte posición con Argentinos, ambos con 55 unidades, a tres de River, que ocupa actualmente la última plaza de acceso al máximo torneo continental de clubes.

En esa situación está Defensa pero para la Sudamericana, por lo que debe ganar en La Plata para defender esa posición de privilegio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?