viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Conflicto

Disputas en la frontera de la ex URSS suman 82 fallecidos

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Disputas en la frontera de la ex URSS suman 82 fallecidos

Kirguistán y Tayikistán informaron de un total de 82 fallecidos en los enfrentamientos en la frontera entre ambos países. Biskek ha informado concretamente de 36 fallecidos, a los que hay que sumar los 46 que ha confirmado Dusambé.

Tayikistán confirmó diez fallecidos más en las últimas 24 horas para sumar un total de 46 víctimas mortales y 140 heridos debido a los enfrentamientos, según un comunicado del Ministerio de Sanidad recogido por el portal AKIPress.

Kirguistán, por su parte, aseguró que suma 36 fallecidos e informó la evacuación de unas 137.000 personas de la zona del conflicto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aliado de ambos países, ha mantenido sendas conversaciones ayer con los presidentes de Kirguistán, Sadir Japarov, y Tayikistán, Emomali Rahmon, para intentar frenar la escalada.

“Putin ha instado a las partes a evitar una mayor escalada y a adoptar medidas para resolver la situación lo antes posible por vías exclusivamente pacíficas, políticas y diplomáticas”, ha informado el Kremlin, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Los últimos enfrentamientos comenzaron el 14 de septiembre. Ambas partes pactaron un alto el fuego en la noche del viernes al sábado, pero se incumplió de inmediato entre acusaciones cruzadas sobre el responsable.

La frontera entre ambos países, que se extiende por más de 970 kilómetros, ha sido escenario de diversos enfrentamientos durante los últimos años debido a que varios puntos se encuentran sin delimitar, lo que provoca disputas entre Biskek y Dusambé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias